A Futuroscope en TGV

a futuroscope con el tgv 640

Mañana empezamos un nuevo viaje, parece decidido de un día para otro pero no. Simplemente es que había quedado un poco en el aire. Al volver del Tuliptrip comencé a gestar el nuevo reto, en menos de un año he viajado en el Eurostar, el Thalys y me quedaba otro tren de alta velocidad europeo por utilizar. No se trata del AVE, no en 2010 ya lo utilizamos dos veces, Barcelona – Lleida y Madrid – Sevilla fueron los trayectos en ese momento.

No, nos queda el más antiguo y conocido el TGV Francés. Decidida a probarlo, me faltaba el destino, algún lugar que pudiera llegar fácilmente con una conexión aérea adecuada para un fin de semana. Había un lugar que siempre me había picado la curiosidad, pero pensé que había sido creado de forma temporal y que ya no era posible visitarlo. Pues acaba de cumplir 25 años y sigue abierto la mayor parte del año, se trata del parque temático de Futuroscope a 11km de la ciudad francesa de Poitiers accesible tanto desde su propia estación de TGV como desde la de la ciudad. Decidido el lugar, lo siguiente era la fecha, buscando fines de semana en el calendario, verano no que es caro porque es temporada alta. Vaya el 12 de octubre es viernes, perfecto no hay que pedir vacaciones al trabajo pensé en ese momento a finales de mayo. Pero claro, teniendo nuevo jefe y “trabajando” para la empresa más grande de España, esto no es tan sencillo, simplemente un poco pesado (modo ironía on).
Después de la fecha, había que decidir desde que estación tomaba el tren, necesitaba un ciudad con vuelo directo para un fin de semana no hay que complicarse tanto. Una de las opciones era Hendaya, volando a Bilbao pero hacia falta transporte y alojamiento adicional para un trayecto de más de 5 horas en tren, así que descartado. Siguiente opción Burdeos, menos tiempo de trayecto pero para octubre no había vuelos en horarios adecuados, igual que con la siguiente opción Toulosse. Pues como decían en Casablanca, We’ll always have Paris, siempre nos quedará París. Por algo es la capital del país y siempre hay más oferta de vuelos, por supuesto.

Pero antes de reservar los vuelos, falta ver los horarios de los trenes que nos dé tiempo llegar a la estación, lógico no? Pero a principios de verano no fue tarea fácil, en la web española del TGV solo estaban hasta el 3 de septiembre. Pues googleando, googleando me aparecieron unas páginas extrañas de reventa de billetes francesas con horarios. La duda, son fiables, no fiables y si lo son, ¿de dónde han sacado la información? Pues de la página francesa oficial Voyages SNCF que vende los billetes del TGV en Francia que puedes hacerte unos pdf fantásticos con los trayectos y fechas. Con lo que pude decidir a que estación viajaba y donde podía hospedarme, en el parque o fuera. Por precio, horarios y comodidad ha ganado Poitiers y además nos dará tiempo de darnos un paseo por París gracias a una de las 5 app de transporte publico que citamos en el correspondiente post.

Edificio del Futuroscope de Elpachinko.com
Foto de http://elpachinko.com/viajes-a-la-rochelle/francia-viajar-con-ninos/#more-2224

Después de la batallita sobre la organización comparado con esto el tuliptrip fue un juego de niños, toca como siempre pedir de prestado y consejo a los que han visitado antes el lugar. En el caso de Bilbao, el video del Eventonomaders, del Eurostar incluimos un dibujo de la Grand Place de Somos Viajeros que habían estado el verano anterior y para el Tuliptrip pedí prestada una foto de tulipanes holandeses a los blogueros con la holanditis más aguda de Destinos Actuales. En este caso, la referencia última era la de la Familia Pachinko que este verano estuvieron por Poitou – Charentes y una tarde pasaron por Futuroscope. Como lo tuitearon en su momento, les pedí una foto pero hasta ayer por la noche no caí en la cuenta, con tanto lio los últimos días no lo había vuelto a pensar. Así que con prisas, después de comentarlo con Pau que demuestra ponemos la misma foto del post que incluyó de las impresiones generales de La Rochelle donde comenta su visita al parque de tecnología, ingeniería e imaginación que es para niños y no tan niños. Yo espero quedarme igual de embelesada, sobre todo con la atracción basada en libro del Petit Prince. Me he leído el libro en tres idiomas diferentes, incluso el original francés, a ver como se ve en directo.

Y si el wifi nos lo permite, iremos contando como siempre con el hashtag habitual de #dijucatrip con las prisas no estoy para pensar otro.

Hasta la vuelta.

5 comentarios

  1. Que lo disfrutes, verás como te encanta Futuroscope 😀