How to do well on Facebook, Amy Porterfield en el #TBEX

how to do well in facebook 640

Seguimos con las conferencias del TBEX, esta vez con una de las sesiones generales “How to do well on Facebook” impartida por Amy Porterfield. Como hacerlo bien en Facebook sería la traducción literal del titulo para una conferencia sobre marketing para páginas en Facebook. Amy Porterfield es una experta en social media especializada en Facebook, co-autora de “Facebook Marketing All-In-One for Dummies” y formadora en social media para emprendedores y pequeños negocios.

En una charla de hora y media aproximadamente nos dio una serie de consejos muy interesantes para potenciar Facebook de forma digamos más profesional, las páginas de Facebook por ejemplo. Conocer a nuestra audiencia, diseñar una página de Facebook profesional con aplicaciones personalizadas. En este caso las nuevas paginas de Facebook incorporan un nuevo menú con pestañas que hay diferentes herramientas para personalizarlas y como tiene que ser el contenido y la importancia de incluir imágenes y hacer participar a los lectores con ejemplos. Algo tan simple y complicado como compartir un opinión e incluir una imagen original que con el texto si estas de acuerdo haz click en “Me Gusta”. Es una tendencia que se esta dado desde hace algo tiempo en Facebook y a veces que son tan efectivas que haces click sin dudar. Y por supuesto contenido original y divertido porque la gente esta en Facebook para divertirse al fin y al cabo.

Buscando referencias a esta charla, no he encontrado las diapositivas de esta sesión en concreto pero he encontrado el resumen de tweets de esa charla contenido un storify creado por Gary Bembridge y posts relacionados de la propia Amy Porterfield publicados en Social Media Examiner que podéis consultar para ver con más detalle y ver como aplicarlo a vuestras páginas de Facebook.
3 Facebook Timeline Marketing Tips for Success

How to Use Facebook Apps to Improve Fan Engagement

9 Facebook Marketing Strategies to Build Super Fans

6 Daily Habits for Facebook Marketing Success

9 Companies Doing Social Media Right and Why

5 comentarios

  1. WOW qué bien que hayas encontrado las diapositivas. Fue una charla muy buena, y ahora ya tenemos toda la info. Gracias por compartirla.

    • De nada, aunque no son exactamente las diapositivas son artículos relacionados que coinciden con la exposición, me ha parecido interesante recopilarlo.

  2. la charla me pareció muy interesante, ya no porque me descubriera nada nuevo, sino por como se expresaba, ella me encantó
    lo curioso del tema es que entras en su grupo de FB y ves que el engagement que tiene con su público poco tiene que ver con lo que explicó. quiero decir, que no cunde con el ejemplo
    y no quiero decir que no sea profesional, pero vaya… que no se lo aplica

    mil gracias por las diapos, yo fui haciendo fotos, pero no las tengo todas

    besos!

    • Es otro buen ejemplo de la gran oratoria de los americanos. Pero no se si es que no cunden con el ejemplo o las mismas tácticas no son aplicables a cualquier sector/empresa o que esta usando su grupo de betatest para hacer pruebas que después se pueden aplicar o no a diferentes casos. También siempre se dice que en casa del herrero, cuchillo de palo pero puede ser todo 😉