Análisis de la aplicación para Android de Tourist Eye

Cuando hablamos de la nueva imagen y aplicaciones de Tourist Eye nos dejamos un poco el análisis de la aplicación para dispositivos Android. En ese momento nos encontramos un problema muy común en los móviles Android, algunas versiones del sistema operativo guardan las aplicaciones en la memoria interna del teléfono por defecto. Cuando se tienen unas cuantas aplicaciones ya empiezan a saltar algún que otro aviso de falta de espacio sobre todo si la capacidad de esa memoria es pequeña como pasa habitualmente. Es algo que se puede solucionar con otras aplicaciones gratuitas o haciendo una especie de reprogramación del móvil, por si os hace falta hacerlo aquí tenéis la información. Pero si tenéis un móvil con sistema operativo Android 2.3.6 (Gingerbread) que es el tiene la mayoría de los Samsung Galaxy, ya viene por defecto y se puede seleccionar desde el menú Ajustes / Aplicaciones, la aplicación a mover a la tarjeta SD y listo. De paso podréis ver el espacio que ocupa la aplicación completa y subdividido con información como los datos almacenados.

En este caso la app de Tourist Eye ocupa menos de 2MB con algunos viajes guardados en el Samsung Galaxy Pocket que hemos utilizado para la prueba. Ese teléfono tiene una memoria interna de 4GB que incluye una tarjeta SD interna pero igualmente hemos hecho el traslado a una SD externa.

La aplicación para Android se puede conseguir en la Play Store o en el Android Market. Esta disponible a partir de la versión 1.6 del sistema operativo. Al abrir te da opción de planificar directamente o explorar destinos antes de conectarte o registrarte. El registro/ login es muy sencillo se puede hacer con nuestra cuenta de Facebook, de Twitter o indicando nuestro email.

Si ya teníamos cuenta previamente accederemos al último viaje creado para trabajar en su planificación añadiendo ciudades o lugares a visitar. Al añadir ciudad nos pedirá el número de días que la visitaremos para incluirla en los días correspondientes al plan. Para guardar hay que pulsar sobre el lápiz en la parte derecha de la pantalla que cambiará a disquete para volver a lápiz una vez terminado. Después podéis utilizar el botón de descarga en la pantalla o con el botón de menú del teléfono seleccionar la opción para guardarlo en el teléfono si tenéis una suscripción pro. Con ese mismo menú podéis darle a eliminar el viaje si queréis empezar de cero o ya no os sirve esa información. Al terminar podéis ir al menú principal pulsando el icono de tres lineas en la parte izquierda. Desde el menú principal podéis acceder a vuestro pasaporte, preferencias, ver otros destinos con explorar, valorar la aplicación y vuestros otros viajes. Además de la opción de refrescar todos los viajes y crear uno nuevo.

Para añadir rincones a vuestro viaje podéis hacerlo a través del icono de modificar viajes, añadir ciudad si no lo habéis hecho antes y si ya esta incluida pulsar en la flecha de la parte de derecha y aparecerá la opción de añadir lugar. En la parte izquierda hay otras flechas, útil para mover la ciudad a otro día o colocarlas en el orden que os guste más si habéis añadido varias el mismo día. Tenéis otro icono en forma de hoja con lista donde podéis escribir una nota. Con la opción en la pantalla de añadir lugar al pulsar os saldrá un listado con los rincones de la ciudad que podéis marcar y con el icono Más de la derecha agregarlos todos al itinerario. Después con los botones de navegación igual que tienen las ciudad podéis moverlo fácilmente al día que corresponda. Si queréis información general sobre la ciudad o el lugar en cuestión solo tenéis que pulsar sobre el nombre para acceder a ella. En la info sobre la ciudad hay diferentes apartados y el más destacado es el refrente a la información sobre transportes que incluye mapas de las redes correspondientes. Si necesitáis un mapa de la ciudad no tenéis más que pulsar en la pantalla principal del viaje en el icono con forma de plano con una chincheta roja. Tanto los planos de transporte como de ciudad se pueden ampliar y reducir para ampliarlos mejor en la pantalla. También hay información de restaurantes, para ir de compras y alojamientos para preparar el viaje al milímetro que también se pueden trasladar fácilmente al viaje como los rincones que hemos comentado anteriormente.

En uso en el Samsung Galaxy Pocket no se han dado bloqueos ni salidas forzadas de programa. La aplicación funciona con bastante rapidez. Al descargar los viajes se puede quedar un poco parado pero se reinicia la descarga pulsando 2 veces el botón y continua sin problemas bastante rápidamente.

En definitiva un acierto la nueva forma de añadir rincones tan rápidamente y los botones de navegación para colocarlos también la inclusión de los mapas de transporte, algo que no habíamos visto en su momento en la aplicación para IOS durante el lanzamiento.

Los comentarios están cerrados.