Aplicaciones no viajeras para viajeros o no

Aplicaciones no viajeras para viajeros o no post thumbnail image

Seguimos una semana más en esta sección de Social Media Travel hablando de aplicaciones. Pero en esta ocasión lo hacemos de aplicaciones no viajeras imprescindibles en nuestro móvil o tablet. Hay herramientas viajeras increíbles para organizar nuestros viajes, pero a veces nos hacen falta herramientas más generales mientras viajamos. Y también por supuesto para eso existen aplicaciones, que es el objetivo de este post, recopilar esos procesos y dar ejemplos de aplicaciones para realizarlos.

Una de las cosas que solemos hacer los viajeros o deberíamos hacer es tomar notas para que no se nos olvide nada. Hacerlo a mano implica una buena caligrafía que tanto ratón y teclado, muchos ya hemos perdido. Por defecto ya existe en la mayoría de dispositivos una aplicación nativa para tomar notas pero da muy poca funcionalidad. En este aspecto, destaca la clásica Evernote que permite muchas más opciones de organización e incorporar a las notas imágenes, videos y sonido.

Otra cuestión importante para blogueros de cualquier tipo, es poder actualizar las redes sociales en las que participan. Facebook, Twitter, Flickr, Foursquare, Google+ o Pinterest tienen obviamente aplicaciones para casi cualquier plataforma. Pero también Hootsuite que permite trabajar en varias simultáneamente y un administrador de páginas que ofrece Facebook pueden ser también muy útiles.

Y actualizar el blog es posible desde móvil o tablet? Pues si tanto WordPress como Blogger ofrecen aplicaciones móviles para la gestión de nuestras páginas en su respectivo CMS. Puede ser un poco incómodo redactar artículos, pero se pueden ver estadísticas y gestionar comentarios. Para redactar artículos hay una opción indirecta de hacerlo. Usando la app Posterous y vincularla al blog para que se publique allí igual que se envía a Facebook o Twitter.

Durante los viajes a veces se necesitan acceder a documentos que podemos almacenar en nuestro dispositivo. Previamente se pueden cargar en el dispositivo enviándolos por mail, pero para visualizarlos sin conexión es más cómodo utilizar una app de transmisión de archivos. Es importante sobre todo para dispositivos Apple, los Android tienen sincronización más sencilla. Si os usuarios de Dropbox, la aplicación correspondiente os permitirá descargar archivos de forma sencilla. Pero si no tenéis dropbox y utilizáis en cambio Google Docs o Skydrive, también existe su aplicación correspondiente. Y finalmente una aplicación de pago Usb & Wi-Fi Flash Drive que incorpora una opción de sincronización vía Wi-Fi que a través de un navegador web accediendo a una url indicada se pueden subir y bajar archivos al dispositivo o ordenador. La conseguí a través de App Gratis pero en la app Store podréis encontrar la app Flash Drive Free con la que podréis también intercambiar archivos.

Ya que tenemos documentos, es para abrirlos, verdad? Nos harán falta las app correspondientes, Adobe tiene aplicación oficial gratuita para visualizar PDF. La mayoría de archivos que consultareis serán de este tipo, mapas y guías tienen este formato. Para archivos Word, Excel la aplicación de Google Skydrive os los visualizara sin problemas. Y si os animáis a leer ebooks, a parte de la app nativa en Apple Ibooks os podéis descargar la app Kindle compatible con este tipo de archivos.

Otro lector importante, de códigos QR. Son bastante populares y suele haber bastante oferta tanto para Apple y Android. Si no utilizáis uno ya, os recomendamos los que usamos nosotros para Apple Lector QR y para Android Barcode Scanner.

Otra utilidad básica sin ser de viajes para viajeros, los conversores de moneda. La elección no es difícil, la web clásica de información de divisas XE.com tiene su propia app gratuita muy fácil de usar. Se hace un listado con las divisas deseadas, se incluye la cantidad en la divisa deseada y da el equivalente en el resto de monedas.

Y por último aplicaciones para dar esquinazo al roaming, a parte del popular whatssup que no siempre es compatible con todos los teléfonos y dispositivos, podemos contar con Skype que tiene también su aplicación. Otra app parecida es Forfone que permite llamar además de usuarios de la aplicación sin coste, a móviles y fijos del país elegido gratis un máximo de 50 minutos en un mes. Para usarlo es importante si no lo utilizáis desde un móvil tener auriculares con micrófono incorporado para que puedan escucharos.

Hasta aquí la aplicaciones no viajeras que utilizamos básicamente en el Ipod Touch cuando estamos de viaje. Y vosotros que aplicaciones no de viajes tenéis en vuestros dispositivos y utilizáis fuera de casa?

Related Post