Jardin de Plantes de Poitiers, parque botánico

jardin botanico poitiers 640

Seguimos con los parques y jardines botánicos, en este caso en Francia para recordar nuestro paso por el Jardin de Plantes de Poitiers. La palabra Jardin de Plantes en francés significa justamente jardín botánico. Pero a la vez este espacio de Poitiers no deja de ser un parque público abierto todos los días del año y con acceso gratuito por supuesto. Es de admirar esa manera de dar acceso al patrimonio sobre todo si se encuentra en el exterior, con amplios horarios y sin cobrar entrada.

El Jardin de Plantes de Poitiers se construyó en 1621 por orden del decano de la facultad de medicina con fines educativos. En los siguientes años cambio de ubicación 8 veces hasta que en 1869 lo situaron definitivamente en los terrenos actuales. Ocupa una extensión de 1,5 hectáreas que incluye un invernadero de plantas tropicales. El invernadero tiene un horario más restringido de lunes a viernes por lo que al visitarlo en sábado no puede entrar a visitarlo.

Esta construido en un estilo llamado de parque inglés y se lo nota cierto parecido con los parques de Londres sobre todo con su homónimo de Belfast que visitamos el año pasado. Los Botanic Garden de Belfast tienen mayor extensión, unas 9 hectáreas y posee dos invernaderos pero una organización parecida.

Pero como ventaja aquí si están los arboles y plantas mas o menos etiquetados que se pueden identificar más o menos fácilmente. Destacan los cedros y secuoyas entre el centenar de especies arbóreas. También una gran cantidad de flora una zona de 1700 m2 y otra de plantas vallada que tiene una extensión de 4800 m2. En el invernadero de plantas tropicales se pueden encontrar cactus y orquídeas.

Travelling Dijuca  Poitiers Futuroscope

Para llegar al Jardin de Plantes desde el centro de Poitiers no es difícil, muy cerca hay una parada de autobuses en la voie Malraux donde para entre otros el bus 1 que viene de Futuroscope o caminando desde el centro histórico nos tiene que llevar mucho tiempo.

Pero yo hice un camino más largo para ver más lugares de la ciudad y entre desde abajo del Boulevard de Chasseigne porque aproveché para ver el Moulin de Chasseigne, el molino de agua en el río Clain. Se trata de andar un poco más hasta la subida de la Rue de Jardin de Plantes donde hay una entrada. En la entrada esta el escudo sobre la hierba hecho con flores y otras plantas de la ciudad con el león. Revisando en la foto veréis que más atrás tiene un seto con forma de mosca bastante original.

El sábado por la mañana estaba bastante tranquilo, no se si por que había llovido o por el mercado de Notre Dame la Grande pero no deja de ser un buen sitio para pasear.

Los comentarios están cerrados.