Traslados entre Aeropuertos de Londres (3): Stansted

stansted-airport-640

Seguimos con la serie de posts sobre las conexiones entre aeropuertos de Londres. Ya en su día hablamos de las conexiones desde el aeropuerto de Heathrow y de las correspondientes desde el aeropuerto de Gatwick. Ahora ha llegado el turno del aeropuerto de Stansted, el tercero con más tráfico de la ciudad.

Muchas compañías low cost vuelan a este aeropuerto por lo que puede ser el aeropuerto de llegada a Londres para hacer conexiones internacionales. Su código IATA es STN y se encuentra a 50km al noreste de Londres. El aeropuerto consta de un solo edificio terminal pero recuerda al aeropuerto de Gatwick porque hay un tren automático que conecta algunas zonas de embarque con ese edificio.

Publicidad

La última opción de traslado, es otros traslados que permite marcar en la siguiente página un aeropuerto como origen y otro como destino. Opción de traslado privado interesante para grupos a partir de 4 personas.

Ventajas de reservar en Civitatis.com

  • Tours mayoritariamente en Español
  • Cancelación gratuita 24/48h antes según la actividad
  • Sin sobreprecios ni costes ocultos

Traslado entre el aeropuerto de Stansted y Heathrow

El aeropuerto cuenta con estación propia de tren y por supuesto también de autobuses. La manera más sencilla de conexión con el resto de aeropuertos será el bus mayoritariamente. En el caso de Heathrow hay un bus directo de National Express que también para en Gatwick, se trata de la linea 727 que ya habíamos comentado anteriormente. Para este trayecto se necesita un mínimo de 3 horas.

Además del bus esta la opción de conexión vía Londres, utilizando el tren y el metro realizando 2 cambios. Los trenes del aeropuerto de Stansted tienen su parada en Londres en Liverpool Street, allí hay que tomar el metro lineas Hammersmith (rosa) o Circle (amarillo) hacia Paddington. Y una vez allí tomar el Heathrow Express hasta el aeropuerto de Heathrow. Para este traslado el tiempo mínimo es de 2:15 minutos.

Traslado entre el aeropuerto de Stansted y Gatwick 

Para trasladarse al aeropuerto de Gatwick, la opción más rápida es el bus 727 de National Express que también hace parada en Heathrow que en este caso el trayecto es de mínimo 2 horas. La alternativa de conexión vía Londres se puede hacer en tren hasta Tottenham Hale (zona 3 del metro) y allí tomar el metro linea Victoria (azul claro) hasta la estación del mismo nombre, Victoria y allí tomar el Gatwick Express o Southern hasta el aeropuerto. El tiempo mínimo para este trayecto es de 2 horas y 10 minutos.


Traslado entre el aeropuerto de Stansted y Luton

En el caso de que nuestro destino sea el aeropuerto de Luton, existe un bus directo de National Express, la linea 767 que emplea como mínimo 1:20h para hacer el trayecto entre ambos aeropuertos. Si tenéis que hacer la conexión vía Londres, hay que llegar en tren a Tottenham Hale (zona 3 del metro) y allí la linea Victoria hasta King Cross St Pancras para finalmente tomar el tren y el bus al aeropuerto de Luton. Para esta operación hay que contar un tiempo mínimo de 2 horas.


Traslado entre el aeropuerto de Stansted y London City

Para llegar al aeropuerto de London City, la opción posible es vía Londres, llegando en tren a la estación de Liverpool Street y tomando el metro line Central (roja) a Bank para enlazar allí con el DLR que lleva al aeropuerto. En este trayecto se tarda un mínimo de 1:40h.


Traslado entre el aeropuerto de Stansted y Southend

Y por último el aeropuerto de Southend (LSA), en este caso existe un bus directo, X30 de la compañía First Capital Buses que en 1:30 aproximadamente os dejará en la terminal. De tener que hacer el trayecto vía Londres, simplemente hay que llegar a la estación de Liverpool Street y cambiar al tren que va a ese aeropuerto. Hay que calcular en ese caso un tiempo mínimo de 2 horas.

Para preparar este post, se ha utilizado el journey planner de la página National Rail y la web del aeropuerto de Stansted en su apartado Travel between Airports. La imagen corresponde a una captura de ese mismo apartado de la web del propio aeropuerto.

Los comentarios están cerrados.