Visita y Cata al Museo del Vino Málaga

museo vino malaga 640

Empezamos este 2013 recordando nuestra visita al Museo del Vino dedicado a la denominación de origen Málaga en septiembre de 2011 durante el Travel Bloggers Meeting de Málaga. Era el último lugar que veía antes de volver a casa.

El Museo del Vino Málaga se abrió en 2008 con motivo del 75 aniversario del consejo regulador de la denominación Málaga en el antiguo palacio de Biedmas del siglo XVIII en el centro histórico de Málaga. El museo es un lugar de exposición, de cata, venta e incluso de actividades formativas relacionadas con las denominaciones de origen Málaga y Sierra de Málaga además de las famosas pasas de Málaga.

Museo del vino Málaga

La exposición en dos plantas hace un recorrido por la historia y como se elabora el vino en sus diferentes variedades de dulce a seco de la D.O. Málaga, además de los tintos, blancos y rosados de la D.O. Sierra de Málaga. Lo que más destaca de la colección es el apartado con más de 400 piezas de carteles, etiquetas y todo tipo de imágenes relacionadas con el embotellado y la publicidad de este tipo de vino del siglo XIX y XX situada en la planta baja.

Museo del vino Málaga

Para terminar la visita, se pueden hacer dos catas comentadas de los vinos de la D.O. Málaga o D.O. Sierras de Málaga. Como extremadamente golosa me decanté por probar uno de los dulces.

Si queréis visitar el museo y catar alguno de sus vinos esta abierto de lunes a viernes de 12 a 14:30 y 16:30 a 19:30. La entrada normal con 2 catas incluidas es de 5€ para adultos. Catas adicionales a 1€. Cuando lo visité era jornada de puertas abiertas en motivo del día mundial del turismo por lo que la entrada era gratuita y solo había que abonar las catas.

3 comentarios

  1. Interesante visita, sobre todo si se acompaña de una cata de vinos de Málaga!

    • Con ese vino dulce no es difícil no para mí hacer una cata de vinos de Málaga. De ese lugar me quedo con las etiqueta, sin duda.