Fitur y Travel Bloggers Meeting 2013: Agenda Bloguera (1)

fitur-2013-agenda-blogera-1-1-640
Otra edición de Fitur que se acaba y por segunda vez junto a otro encuentro Travel Bloggers Meeting. Por segundo año consecutivo, los blogeros de viajes hemos tenido acreditación propia en la feria. Pero este año a diferencia del anterior el encuentro de blogueros ha durado dos días. Primero, el jueves 31 de enero por un recorrido por diferentes stands donde hemos podido encontrarnos y conocer otros blogueros de viajes además de conocer de primera mano a los destinos turísticos representados. Empezamos en Alemania, donde aparte de invitarnos a un fantástico desayuno alemán nos contaron sus estrategias basadas en jóvenes viajeros, que es un segmento que tienen en alza. Allí aproveché para practicar en twitter un poco de oxidado alemán que he vuelto a estudiar hace tres semanas. Este verano tengo pensado presentarme al nivel A2 que era más o menos donde lo había dejado cuando estudiaba la carrera de Turismo. Aún me queda bastante por desoxidar, se me colaron un par de fallos garrafales en los tweets 🙁 Como no me tocaron ninguno de los viajes a zonas de Alemania que sorteaban, me toca seguir practicando de otras maneras.

fitur-2013-agenda-blogera-1-2-640

Después fue el turno de Noruega, donde a parte de conocer por fin a Luca Bocci su responsable de marketing, nos explicaron un poco más de detalle sobre la Campaña de Grita con Noruega, concurso en que participamos y termina el 7 de febrero y su manera de trabajar con blogueros. Desde campañas en redes sociales como esta para conmemorar el año Munch hasta blogtrips. Por cierto el precio de un blogtrip para diez blogueros ronda los 20.000€, 10 veces más que el premio del concurso. Ante esto se propuso alguno otro tipo de ayuda para viajes independientes, algo así como un bono con alojamiento y city card. Algo así tiene Suecia para agentes de viajes y prensa, 3 noches de hotel de 4-5 estrellas por 70€ la noche (precio de 2013) sujeto a disponibilidad, billetes de tren al aeropuerto y city card de 2 días. Eso implica acuerdos con hoteles y transportes. Lo sé por que me tocó un bono de este tipo en el Travel Bloggers Meeting de Sevilla en 2010.

fitur-2013-agenda-blogera-1-3-640

Tras terminar la reunión con Noruega, nos dirigimos al stand de Jordania donde el director de turismo de Jordania nos dedicó unas palabras en inglés. Lamentablemente no llegué a entender nada de lo que decía, por que a diferencia de Noruega que habíamos estado en un sala, allí estábamos en el propio stand. Cuando se es un tan grupo numeroso, pasan estas cosas, que no se oye, que no se ve y ya empezaba a ser un poco agobiante.

fitur-2013-agenda-blogera-1-4-640

Aunque el agobio total llego en el stand de Polonia, a la 13 que ya empieza a ser hora de comer. Aunque allí no tuvimos problemas para entender la representante de Polonia, Agata Witoslawska subida a una silla o a un taburete y un micrófono, nos contó sobre el país. Después de su magnífica presentación para las condiciones que había y cuesta resumir todo lo que ese país puede ofrecer. Ya vimos algo en el Varsoviatrip, y desgraciadamente tengo pendiente agradecer a Agata personalmente su apoyo para el viaje gracias a las gestiones de María Jesús de Tus Destinos. Además de la presentación del país pudimos degustar tapas y vodka de Polonia. La gastronomía tiene platos que coincide con la alemana, por algo son vecinos igual que con Rusia con el vodka. Ahora bien de la comida, el vodka y la aglomeración de gente hacia un calor que ni cuando estuve allí que era verano.

Quedan más paradas de la agenda bloguera que contar, pero seguiremos la próxima semana con el resto. Con tanto calor, jordano y polaco y unos cuantos más he vuelto de Fitur con un buen catarro para cuidar y exámenes de inglés que hacer. Así los próximos miércoles seguimos con las crónicas de Fitur 2013.

3 comentarios en «Fitur y Travel Bloggers Meeting 2013: Agenda Bloguera (1)»

  1. muy interesante, sobretodo para bloggueros que no hemos acudido nunca a una cita así. Tenía muchas ganas de ir, pero se me hacía muy duro no estar con los peque todo el fin de semana.

    saludos

Los comentarios están cerrados.