Fitur y Travel Bloggers Meeting 2013: Agenda Bloguera (II)

fitur-2013-ruta-bloguera-1-640

Seguimos con el repaso a la agenda bloguera del TBMFITUR2013 que dejamos la semana pasada en el stand de Polonia. La siguiente cita era a las 14:00 en el stand de la Rioja donde nos sirvieron vino especialmente preparado para Fitur. Que La Rioja es el lugar con nombre de vino no hay duda, hasta el stand esta decorado que parece una viña recubierto con ramas de vides. Hubo simplemente una sencilla presentación comparado con el resto de citas de la agenda bloguera.

fitur-2013-ruta-bloguera-2-640

Después de La Rioja, nos esperaban en el stand de Perú. Nos presentaron su nuevo video promocional, Perú Imperio de Tesoros Escondidos. No tiene mucho de video, es más de película de Hollywood, aunque ya advierte que no mires la película, vívela. Últimamente Perú esta hacienda muy buenas campañas en este sentido, como la del ejecutivo que se envía a si mismo diez años después un video sobre sus vacaciones en Perú y como vivía antes. Que la vida acomoda es muy cierto y que a lugares como Machu Picchu solo se vaya una vez en la vida es una lástima. Ahora bien el nuevo video no habla solo de los incas, si no de muchas otras civilizaciones que han estado en Perú. Por lo visto ha habido un trabajo de investigación histórica de muchos años para hacer la recreación histórica del video. Volveremos a ese video más adelante, porque hay un par de cosas que quiero comentar pero se va alargar este post más de lo necesario. Además de visualizar el video, también estuvo presente Frank Tipiani, el bloguero ganador del concurso de Fitur para blogueros iberoamericanos que es justo de ese mismo país, que hizo un pequeño discurso.

fitur-2013-ruta-bloguera-3-640

Después de Perú, acabamos en el stand de Ecuador por un problema de última hora con Valladolid. Un cambio de planes, muy gratificante, Ecuador nos recibió con una cata de chocolates. Chocolates que lamentablemente no se venden en España, si alguien va por favor que traiga. Recuerdo uno de los chocolates con sabor a maríaluisa, es una planta de la que se hace infusión. Es muy dulce por lo que el chocolate le va genial, aunque nunca se me hubiera ocurrido unirlos. De pequeña en mi jardín teníamos una planta de maríaluisa que acabó seca desgraciadamente de las infusiones que nos preparamos en casa. Es quizá más conocida como hierbaluisa o verbena y originaria de Sudamérica que tiene usos medicinales. Pero no solo tuvimos cata de chocolates en Ecuador, si no también bailes típicos llenos de colorido.

Esa fue la última parada que hice de la agenda bloguera, ni mi móvil ni yo dábamos para más, así que tuvimos que ir a la blogzone a recuperarnos un poco. Por lo que nos perdimos, la visita a All Mexico Pass donde dieron a conocer los ganadores de la Ruta Maya Soñada y la finalmente posible visita al stand de Valladolid.

En general fue una buena manera de conocer la forma de trabajar de diferentes destinos y bastante bien para ser la primera vez que se organiza algo de este tipo. Pero eramos mucha gente yendo de stand en stand en diferentes pabellones incluso, cuadrar agendas no es fácil, pero se podría hacer de otra manera. En vez de movernos nosotros, no se puede buscar un punto fijo y ofrecer a los destinos la oportunidad de presentarse allí con encuentros más cortos, 10 minutos de presentación y después turno de preguntas de máximo 15 minutos. Ágil y sin desplazamientos ni colapsando stands, ahora bien, ¿quién paga una sala en Fitur?

La próxima semana seguimos con la última parte de las crónicas de Fitur2013 con el meetup y la quedada de viajeros de Minube.

Los comentarios están cerrados.