Datos prácticos del aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry

datos-practicos-aeropuerto-lyon
Seguimos hablando de aeropuertos, después de las conexiones de Londres Luton con el resto de aeropuertos de Londres, cambiamos de país para dar información práctica del aeropuerto de Lyon – Saint Exupéry . Su código IATA es LYS, con Y no confundir con el de Lisboa que le corresponden las siglas LIS.

El aeropuerto de la ciudad francesa esta dedicado como no al aviador y héroe de guerra, también conocido como el escritor de libro El Principito que nació en esa ciudad. Como conmemoración al centenario de su nacimiento en el año 2000 cambió su nombre de Lyon Satolas por el Lyon Saint Exupéry. Actualmente consta de 3 terminales, aunque cuando llegué en 2008 esta en obras y la tercera terminal estaba en construcción y una carpa hacia las veces de terminal. Fue justo la terminal que utilicé para llegar, porque es la destinada a vuelos de bajo coste, y en esa ocasión viajaba con Easyjet desde Barcelona ya que no había vuelo directo desde Palma.

Lo que tampoco había en ese momento era el tranvía que une el aeropuerto con la estación de Lyon Part-Dieu en el centro de la ciudad. Se llama Rhônexpress y tarda 30 minutos aproximadamente en hacer el trayecto parando en otras dos estaciones Vaulx-en-Velin La Soie y Meyzieu ZI. El precio por trayecto es 13,50€ si se compra en Internet o 15€ en las máquinas de la estación.
En ese momento utilizamos el bus que llegaba también a la estación de Part- Dieu, ni la web del aeropuerto ni otro sitio referencias de que siga en funcionamiento este bus a Lyon, aunque si consta servicios a otras ciudades como Annency o Grenoble.
Lo que si hay en el aeropuerto es estación de tren de alta velocidad, donde se puede viajar en TGV a París parando en la Gare de Lyon, otras destinaciones de Francia sobre todo de los Alpes e incluso del norte de Italia.
También hay buses lanzadera varias veces al día en invierno a estaciones de esquí de los Alpes.
La información completa la podéis encontrar en la página web del aeropuerto.

Los comentarios están cerrados.