Consejos para mejorar tu inglés para viajar o trabajar

como mejorar tu ingles para viajar o trabajar 640

Sé que no os digo nada nuevo si os digo que para moverse en ese mundo de las redes sociales y el marketing por internet hay que saber inglés. Estoy probando la versión pro de Hootsuite y la Hootsuite University y he caído en la cuenta de nuevo. Aunque Hootsuite este en Español y parte del material de la Hootsuite University también pero no así los videos que simplemente se pueden subtitular en español. Así que he pensado en recopilar unos cuantos tips que os pueden servir para mejorar el inglés y conocer el vocabulario adecuado para estas tareas. Olvidaos de las clases del colegio que simplemente os repetían lo mismo año tras año y aun así no nos quedaba nada. Lógicamente no le dábamos ningún uso y sobre todo no lo necesitábamos para comunicarnos. En el momento que tenemos que entenderlo o nos tenemos que hacer entender, todo cambia. La de gente que ha aprendido inglés para leerse los libros de Harry Potter antes que nadie, por ejemplo y no tienen un nivel bajo precisamente esos libros. Las películas en versión original también ayudan, en los dvd de ahora con opciones de subtitulado o no en diferentes idiomas. Como todo la motivación o intereses ayuda mucho aunque haya que estudiar por nuestra cuenta sobre todo si no tenemos tiempo o dinero para pagar clases. Y no se trata solo de usar Hootsuite, también hace falta entender textos de periódicos, estudios, comunicarse con otras personas, hacer cursos online que no estén en castellano, viajar a una gran parte de lugares del mundo y tal como están las cosas para encontrar trabajo.

Vamos por el principio, que hacer si no tenéis ni idea de inglés?

En la Uned han creado una plataforma online con diferentes cursos gratuitos, dos ingles, uno básico de 1000 palabras y otro de inglés profesional. Estuve haciendo el de inglés profesional a parte de que no aprendí nada, los errores del sistema me desmotivaron tanto que he optado por abandonarlo. Y también que gracias a Pruden de los apuntes del viajero descubrí la página de Wlingua con un sistema mucho más interactivo y se puede probar gratis un mes y según vuestro progreso os regalan horas de acceso. Se puede empezar directamente de cero o hacer una prueba de nivel para comenzar en la unidad más adecuada. Esto si que lo veo útil a cualquier nivel.

Mejorar el vocabulario en inglés general

Ahora bien lo más divertido, decid adiós a las listas de vocabularios, hace años existe una manera mucho mejor de aprender palabras en inglés, los juegos de Hidden Games o objetos escondidos. El sistema es sencillo, una imagen donde han puesto diferentes objetos y una lista de los que hay que encontrar. Estos juegos existen también en castellano pero las traducciones dejan mucho que desear. De esos juegos podéis encontrar en Facebook mismo, pero también en páginas especificas como Shockwave o Gamehouse.

Usos específicos del inglés

Una vez que se tengas controlado el inglés más general es hora de buscar el vocabulario, expresiones que necesitamos en nuestro trabajo o de nuestros hobbies.
Por supuesto en el caso de viajar, se pueden leer blogs de viajes en inglés. El mejor ejemplo para empezar son nuestros amigos El Boquerón Viajero con su blog bilingüe en español e inglés en el misma entrada. Y para un nivel más avanzado las guías de viajes Ando que muchas están en español, como Lisboando pero una de ellas esta inglés, la dedicada a Barcelona, Barcelonando. Se encargan de ella Eddy de Destinos Actuales y Ricardo de el Arquitecto Viajero. Conociendo Barcelona un poco, no se hace nada difícil leer la info en inglés y fijarse un poco en las expresiones. Y por el último Tourismwithme de Meritxell que justamente sortea una entrada para el encuentro de Travel Bloggers Unite en mayo que se celebra en Rotterdam, con práctica de hablar inglés y todo en el viaje.

Una cosa es hacer turismo y otra trabajar en turismo, para eso quizá no hay un sistema online como no sean cursos de formación reglada por internet de formación profesional o carreras universitarias. Gracias a que el inglés se ha incluido en los planes de estudios se han hecho libros específicos como los del cole. Sin ir a clase no se aprovechan igual pero algo sirven. El último que utilizado y esta bastante bien, Oxford English for Careers: Tourism del que hay tres niveles según el tipo de trabajo. Yo utilicé el libro 2 para profesiones de atención al público en turismo. Esta clase de libros están seguro en Amazon, el libro venia con el curso, así que no sé el precio y seguro que hay más opciones.

Y como esos de turismo, hay para otros sectores, medicina, finanzas o tecnología. También están los libros de BEC, Business English Certificate, con inglés de negocios y economía, pero también son libros de clase pero no para estudiar de forma individual. Para eso hay libros más pensados para eso, a muchos os sonará English Grammar in Use o English Vocabulary in use que tienen pequeñas explicaciones y ejercicios para hacer, un clásico de la enseñanza en inglés. Pues hace también bastante tiempo que existen una colección de libros con el titulo Professional English in Use. También de diferentes temáticas, medicina, ingeniería, informática, derecho y uno que tengo yo de marketing con 50 unidades vocabulario y expresiones, de vez en cuando voy a haciendo. Lo compré hace casi 4 años en amazon por 20€ más o menos.

Seguro que existen más maneras de aprender inglés o el inglés especifico que necesitamos fácilmente tanto offlline como online, pero estos son los que he probado y como mínimo me han espabilado un poco en este tema para entender páginas web y poder hacer reservas de viajes sin que me den problemas, entender la versión de la Wikipedia inglesa si falta o esta incompleta la española (veis, otro sistema más páginas web en inglés original), utilizar programas informáticos y expendedoras de billetes en cualquier parte del mundo sin problemas. Lo que sobran son excusas.

Los comentarios están cerrados.