Traslados entre Aeropuertos de Londres (5): London City Airport

captura-web-aeropuerto-de-london-city

Seguimos con una nueva entrega de la serie traslados entre aeropuertos de Londres, con el capítulo dedicado al aeropuerto London City (LCY). Se trata del aeropuerto más cercano al centro de Londres ya que se encuentra dentro de la ciudad. Concretamente en la zona 3 del transporte público de la capital inglesa. Es un aeropuerto pequeño que en los últimos años esta creciendo mucho e incluso algunas ciudades españolas tiene conexión aérea con él a través por ejemplo de British Airways no de compañías low cost.

Su medio de transporte principal es el Docklands Light Railway más conocido como DLR, que en los mapas de transporte de Londres aparece en color verde claro turquesa. Tiene estación propia con su mismo nombre London City Airport City DLR. Los trenes que van a Woolwich Arsenal paran en el aeropuerto si no podéis cambiar en la estación de Canning Town. En Canning Town además hay servicios de bus y metro con la linea Jubilee (Gris).

Las estaciones del centro de Londres de DLR son Bank con correspondencia de metro lineas Northern (Negra), Waterloo & City (azul claro), Circle (Amarilla), Central (Roja) y District (verde) y la estación de Tower Gateway cerca de Tower Hill donde hay servicios de metro de la lineas circle y District además de la estación con servicio de trenes Fenchurch Street. También es importante destacar que el de aeropuerto hay trenes que con destino Stratford International y Stratford donde se pueden hacer conexiones con trenes a otros lugares del Reino Unido.

Como esto veremos como quedarían las conexiones con los otros aeropuertos de la ciudad con ayuda del planificador de rutas de National Rail ya que incluye el transporte de Londres (metro y dlr) entre sus operadores de transporte. Con la excepción del caso de Heathrow ya que DLR y Metro pertenecen a Transport of London, ambas estación pertenecen a la misma red y el planificador de rutas no funciona en este caso.

Publicidad

La última opción de traslado, es otros traslados que permite marcar en la siguiente página un aeropuerto como origen y otro como destino. Opción de traslado privado interesante para grupos a partir de 4 personas.

Ventajas de reservar en Civitatis.com

  • Tours mayoritariamente en Español
  • Cancelación gratuita 24/48h antes según la actividad
  • Sin sobreprecios ni costes ocultos

Traslados entre el aeropuerto de London City y Heathrow

En el caso de Heathrow, tendremos en cuenta el viaje hasta la terminal 5 que es la mas lejana de todas las terminales. Es importante que en este caso si viajáis en fin de semana comprobéis el estado del transporte público en Londres. Los fines de semana siempre hay obras de mejora y pueden afectar tanto al DLR como líneas de metro.

En el planificador da por defecto la combinación con el Heathrow Express por rapidez pero tened en cuenta que existe un servicio más asequible desde la misma estación de Paddigton llamado Heathrow Connect. La ruta recomendada tarda alrededor de 1 hora y 10 minutos e implica tres cambios.

El itinerario consiste en bajar con el DLR en Canning Town para llegar con el metro linea Jubilee hasta Baker Street y allí cambiar a la linea Bakerloo (Marrón) y bajar en la estación de Paddington de donde sale el Heathrow Express. El coste seria 4,50 libras hasta Paddigton más el coste del Heathrow Express.

La alternativa en metro tarda un poco más 1 hora y media y seria llegar también a Canning Town con el DLR y con la linea Jubilee llegar a Green Park donde se puede hacer conexión con la linea Picadilly que para en el aeropuerto. Esta opción tiene un coste de 5,50 libras según el buscador de billetes sencillos de la web del metro de Londres.

Traslados entre el aeropuerto de London City y Gatwick

Continuamos con el aeropuerto de Gatwick, en este caso itinerario recomendado tarda poco más de una hora e implica 2 cambios utilizando el DLR, metro y tren. Llegando con el DLR a Canning Town y cambiando a la Jubilee line para bajar en London Bridge y allí utilizando el tren de First Capital Connect hasta el aeropuerto de Gatwick.

El coste sería de 18,50 libras, los dos billetes juntos, por separado el trayecto hasta London Bridge son 4,50 libras y el tren sale por 10 libras. Existe también la opción de utilizar este mismo tren desde la estación de Blackfriars, en vez de bajar en Canning Town hacerlo en Bank y alli con la linea circle o District llegar a Blackfriars. En este se va una hora y 20 minutos.

Traslados entre el aeropuerto de London City y Stansted

En el caso del aeropuerto de Stansted, el trayecto recomendado tarda 1 hora y 40 minutos e impica dos cambios, DLR, metro y tren. En este caso se trata de llegar hasta Bank y alli con la linea Central hasta Liverpool Street de donde sale el tren al aeropuerto de Stansted.

El coste total que indica el planificador es de 22,60 libras o 26,60 libras. Con un tiempo similar esta la opción de llegar con el DLR a Stratford y con el tren llegar a Totenham Hale que para el tren al aeropuerto de Stansted con la compañía Greater Anglia.

Traslados entre el aeropuerto de London City y Luton

Para el aeropuerto de Luton, la duración es la misma aproximadamente e implica 4 cambios, dlr, metro, tren y bus hasta la terminal. El itinerario consiste en salir en tren desde Blackfriars con la compañía Southeastern a donde se puede llegar desde Bank y cambiando a la linea circle o district. El coste sería de 17,30 libras.

Traslados entre el aeropuerto de London City y Southend

Y por último para el nuevo aeropuerto de Southend, el viaje tarda alrededor de 1 hora y 20 minutos y es muy sencillo, solo implica 1 cambio de DLR a tren. Con el DLR se llega hasta Stratford y allí mismo se puede tomar un tren hasta el aeropuerto. El precio es de 14,20 libras.

Todos los itinerarios se han basando en un día laborable en horario de tarde.