Plan de Viaje Frankfurt y Rüdesheim TBMCATSUR

FRA_10-Skyline2-640
© Oficina de Turismo de Francfort y Oficina de Turismo de Rüdesheim

Como muchos debéis saber, la semana pasada fui elegida ganadora del concurso de Travel Bloggers Meeting para viajar Alemania y ser ponente en el TBMCATSUR. Me acompaña Ana más conocida como Dunia que escribe en Planeta Dunia que también se presentó al concurso. Así que mañana viernes pongo rumbo a Frankfurt am Main, lo que en castellano se conoce como Fráncfort del Meno, para conocer esta ciudad y además la ciudad Rüdesheim am Rhein a 65km de distancia. Esto ha sido posible gracias al apoyo de Turismo de Alemania y Vueling. Había viajado tres veces a Berlín pero no conocía ninguna otra ciudad de Alemania, además coincide con que he vuelto a estudiar alemán y me examino en poco más de un mes del nivel básico. Cuando estudiaba turismo, era uno de los dos idiomas que formaba parte de mi plan de estudios. Estudié las dos asignaturas disponibles que por supuesto aprobé pero al terminar la carrera no pude seguir estudiando y se me acabó olvidando el idioma. Lo cual, teniendo en cuenta que donde vivo hay quien dice que es el 17º land (estado) de Alemania, por el gran número de alemanes que visitan o incluso viven en la isla, no es nada recomendable y ahora que tengo tiempo me ha tocado ponerme las pilas. Así que esto me ha venido como anillo al dedo aunque sea breve.

Entonces desde el viernes hasta el lunes, me empaparé de estas dos ciudades para contarlo en el TBMCATSUR, voy de ponente a un congreso, desde que tengo el blog, me meto en cada cosa que si me lo dicen 10 años atrás no me lo creo. Turismo de Alemania nos ha preparado un programa muy interesante en Rüdesheim y todo prácticamente hecho, horarios, indicaciones que casi no ha hecho falta buscar nada. Es algo que estoy muy acostumbrada a hacer sin problema, pero de vez en cuando que me lo den todo hecho y más en este caso con tan poco tiempo de antelación, también me gusta que me lo hagan.

Oficina de Turismo de Francfort y Oficina de Turismo de Rüdesheim
© Oficina de Turismo de Francfort y Oficina de Turismo de Rüdesheim

En el caso de Rüdesheim am Rhein, es una ciudad que esta a las orillas del río Rin, es la entrada al Valle del curso medio del Rin que es patrimonio de la humanidad desde 2002. Concretamente paisaje cultural como la Serra de Tramuntana o la zona Cafetera de Colombia. Se trata de una zona rodeada de viñedos y castillos. La ruta que nos han preparado, da una buena idea de todo lo que se puede ver y hacer en la zona. Nuestro día va a ser muy completo, paseos en teleférico, barco, por el bosque, visita a un castillo, increíble que todo eso se puede hacer en un mismo lugar, el mismo día.

El día anterior, tenemos el día libre por Fráncfort, la ciudad de las salchichas, las ferias, Goethe, Ana Frank (si, nació allí) y donde fue a vivir Heidi con Clara y la sta. Rottenmeier en los dibujos animados que todos hemos visto. Preparar una ruta para un día ha sido difícil, ha habido que descartar algunas cosas por horarios pero aun así ha quedado un poco larga y no se sí llegaremos a todo. Con el planificador de rutas de Rhein-Main-Verkehrsverbund (RMV) que agrupa el transporte público de la zona y se puede utilizar en español, he podido buscar todos los trayectos que necesitamos y parece que puede encajar. El planificador e información importante como billetes y planos se puede consultar en español, inglés, francés, italiano y turco pero el resto de información esta en alemán.

SC20130415-215007 (1)

Se puede consultar también desde el móvil con su aplicación en IOS y Android que ya he descargado por si acaso, junto a la de vueling y la Youth Hotspots de turismo de Alemania donde están agrupados todos los puntos wifi gratuitos del país. En Frankfurt salen unos cuantos, así que problema no tendremos, espero para conectarnos y poder narrar un poco el viaje en directo. Si no hay indicación de última hora, utilizaremos el hashtag habitual que podréis seguir en el cuadro de Twitter y además nuestros perfiles de Instagram y Facebook que encontráreis en el lateral.

5 comentarios

  1. buen viaje y enhorabuena

  2. Que suerte! Buen Viaje!!