El O2 de Londres, el escenario de la otra champions league

the-o2-640

Este mes de mayo coinciden en Londres dos finales de lo que se conoce como copa de Europa de dos deportes diferentes. Supongo que muchos pensareis en la Champions League que se vuelve a celebrar en el estadio de Wembley dos años más tarde, en su momento ya explicamos como llegar y que hacer, todavía os pueden servir esas propuestas para esos días. Por cierto este post esta escrito antes de conocer oficialmente a los finalistas que jugaran en Wembley.

Pues bien la semana anterior del 10 al 12 de mayo, hay otra final Europea, la final four de baloncesto. No soy especialmente aficionada a deportes, pero conozco bien el escenario donde se van disputar esos partidos, el O2 Arena situado en North Greenwich. Es un centro de ocio, restaurantes, exposiciones, cines, conciertos y eventos deportivos debajo de una gran carpa. Está abierto desde 2007, en la misma carpa que conocida como Millenium Dome donde se hacían espectáculos coincidiendo con el cambio de cifra de milenio entre 1999 y 2000.

El nuevo milenio en realidad empezó el año siguiente en 2001 aunque parecía que en el 2000 se cambiaba de año, siglo y milenio. En 2005 se inicio el proyecto para convertirlo en lo que es hoy, ese fue el año que también estuve en Londres por primera vez.

o2 1

Recuerdo haberlo visto por aquel entonces, pero la foto más antigua es de 2008 coincidiendo con la primera vez que estuve allí. Fui a ver una exposición de Tutankamon y me llamó la atención de no ver apenas tiendas, solo una de la empresa telefonía móvil O2 que da nombre al sitio, solo restaurantes, los cines, el espacio vacío que se prepara para eventos y lugares para juegos de niños. No sé como explicar lo del tablero ajedrez con las piezas gigantes para ser usadas.

Lo de los eventos deportivos y musicales es alucinante, “bolos” de la NBA, partidos no oficiales pero con los mismos equipos, conciertos de los artistas internacionales del momento, teatro, opera y hasta circo, el cirque du soleil por supuesto. Todo formando calles con sus edificios debajo de la carpa, vista desde fuera no parece que haya nada debajo.

ajedrez-o2-640

Los precios de los grandes espectáculos suele ser prohibitivo pero comer en los restaurantes que hay diferentes comidas, es bastante más asequible. Esa vez no lo hice, pero si al año siguiente de camino. Esta al lado de la estación de metro North Greenwich, linea Jubilee (Gris). Aunque también se llega en barco, hay un embarcadero allí mismo. Además de diferentes lineas de autobuses, entre ellas la única me sé de Londres, la 188 que va de Russel Square cerca del British Museum termina su trayecto por allí.

Y por último desde el año pasado el teleférico de Emirates que empezó a funcionar con las olimpiadas de 2012. Su trayecto es muy corto desde el centro de convenciones Excel en Royal Docks al otro lado del Támesis que es estación más cercana de metro es Canning Town, linea Jubilee y la de DLR Royal Docks. Es parte del transporte de Londres, cuya web no deberías olvidar de consultar siempre que vayáis a Londres y más en el caso de grandes eventos deportivos como este caso y se puede conseguir tarifa especial pagando con la Oyster. Las travelcards en cambio no se aceptan en el telecabina.

o2 3 640

No olvidéis echar un vistazo a nuestra guía de Londres con todas las entradas publicadas sobre la ciudad que os pueden ayudar a preparar vuestro viaje para animar a vuestro equipo de baloncesto o no.

Los comentarios están cerrados.