El #TBMCATSUR ya esta aquí

visita-a-la-catedral-de-tarragona-640

Lo bueno se hace esperar pero acaba llegando, este fin de semana se celebra una nueva edición del Travel Bloggers Meeting. Esta vez se celebra en Tarragona y Terres de l’Ebre desde el viernes 17 al domingo 19 de mayo. Tenemos un interesante programa por delante y muchas actividades por hacer que esperemos que la climatología permita. Y en esta ocasión no es como las demás, esta vez tengo en mis manos y en la de Ana Planeta Dunia, una gran responsabilidad convencer a 150 blogueros para que conozcan Frankfurt y Rüdesheim como lo hicimos nosotras gracias a Turismo de Alemania y Vueling. Eso fue el mes pasado y hemos tenido que mantener el máximo secreto posible sobre el viaje, ya que con el concurso venia como condición explicarlo primero en el Travel Bloggers Meeting. Para ambas es un gran desafío hablar en público pero tenemos una gran experiencia que compartir de cosas muy positivas que pudimos descubrir en ambas ciudades que esperamos poderos transmitir.

Evidentemente el programa es mucho más amplio y lleno de charlas muy interesantes, técnicas sobre WordPress y prácticas sobre como vivir de un blog. Otros viajes muy interesantes, según he podido ver en el programa, La Baja California de Viajar, Comer y Amar y de Viajablog en la conversación viajera del viernes o como viajar con niños de Somos Viajeros justo después de nuestra charla.

Y como es habitual en los TBM tendremos oportunidad de conocer la ciudad y zona que nos acoge a través de diferentes actividades. Como novedad esta vez, las actividades del domingo se han organizado en rutas. Si preparar actividades sueltas puede ser difícil, montar rutas lo es mucho más. Pero aun así entre las rutas propuestas hay combinaciones muy interesantes, debido a la gran oferta de todo tipo, sobre todo deportiva que hay en Costa Daurada y Terres de l’Ebre. Finalmente para este domingo, tengo asignada la ruta Gastrobatalla, la guerra de sucesión y el cható, vinagres y una ruta de nordic walking por Torredembarra. Un plan muy completo, sin duda.

Es mi segunda visita a Tarragona, estuve en 2006 una excursión rápida, así que el viernes aprovecharé para visitar la catedral y la parte romana. E igual que la otra vez llegaré en tren, pero no con el regional express de media distancia, si no en un tipo de tren que no habíamos probado hasta ahora. El AVE? Pues no, ya lo he hecho dos veces aunque no lo parezca y la primera justamente a Lleida que el tren para en Camp de Tarragona. Esta vez se trata de otro tren de larga distancia que para en el centro de la ciudad pero su destino final es Valencia, el Euromed. Tarda poco menos de una hora y supongo que será como los trenes europeos a los que estoy acostumbrada. Encontré una oferta por menos de 14€ en clase preferente, en la que según todo el mundo, la caótica web de renfe. Debe ser lo poco que la utilizo que siempre me funciona ;). Espero contaros pronto sobre este tipo de tren.

Como siempre podréis seguir este nuevo encuentro de blogueros en twitter a través del hashtag #TBMCATSUR.

Un comentario

  1. Nos vemos mañana!