Datos prácticos del Aeropuerto de Frankfurt

aeropuerto-de-frankfurt 640

El último aeropuerto internacional que hemos añadido a nuestra lista, es el aeropuerto de Frankfurt en Alemania. Se trata del aeropuerto más importante del país y el tercero más importante de Europa. En cuanto a destinos, supera al aeropuerto de Heathrow que es el primero de Europa, ya que cuenta con más de 265 rutas. Por lo que es un gran hub para viajes intercontinentales. En Frankfurt se fundó en 1909 la primera compañía aérea Deutsche Luftschiffahrts-Aktiengesellschaft (DELAG) que construyó lo que sería el primer aeropuerto como base a sus zepeling en la parte oeste de Frankfurt. Pero el aeropuerto en su ubicación actual no se construiría hasta 1936 como base principal de otra aerolínea ya con aviones convencionales, Deutsche Lufthansa fundada en 1926 cuyo nombre y logo sería comprado en 1953 por la aerolínea Lufthansa que opera hoy en día. A parte del nombre y el logo la otra conexión es el uso de este aeropuerto como base principal.

El código IATA del aeropuerto es muy sencillo de recordar, FRA igual que las tres primeras letras. Consta de 2 terminales unidas por un tren automático, Skyline que tarda dos minutos en hacer el trayecto y tiene una frecuencia similar de 2-3 minutos. También hay un bus que conecta las terminales cada 10 minutos. A parte del tren que conecta las dos terminales, existe un servicio llamado Airail ofrecido conjuntamente por Lufthansa y la DB para viajar hacia Stuttgart y Colonia al aeropuerto y viceversa en tren para hacer conexiones aéreas. Estos trayectos se pueden adquirir como vuelos desde la web de Lufthansa. A parte de la conexión por tren, hay incluidos una serie de servicios como la obtención de la tarjeta de embarque en la propia estación y zonas exclusivas de embarque y recogida de equipajes.

Otro servicio importante es la opción de realizar el check-in la noche anterior para los vuelos a primera hora de la mañana, similar a otros aeropuertos como Gatwick o Heathrow. Normalmente disponible a partir de las 18:00.

Y lo más importante respecto a servicios, en el aeropuerto hay 30 minutos de conexión WIFI gratuita. Después de ese tiempo se pueden adquirir bonos de acceso por 4,95€ la hora.

En el apartado de transportes a parte de los servicios Airail, existe otro servicio de compra conjunta de trenes y billetes de avión pero ofrecido por la mayor parte de aerolíneas que operan en este aeropuerto. Se trata de Rail & Fly que también se ofrece en el resto de aeropuertos alemanes y en el de Basilea entre ciudades de Alemania. Por lo que casi cada ciudad alemana con estación de tren esta conectada directa o con conexión con este aeropuerto mediante trenes IC o ICE. El aeropuerto cuenta con dos estaciones de tren, una de larga distancia y otra regional.
Con el mismo billete se puede utilizar el transporte público de muchas ciudades para llegar/salir del aeropuerto. En el caso de la ciudad de Frankfurt las lineas S8-S9 están incluidas que paran en la estación central. Con esas mismas lineas en sentido contrario se puede llegar hasta Wiesbaden para allí enlazar con la RheingauLinie – SE10 para la zona del Rhin. También hay muchos autobuses que unen Frankfurt con el aeropuerto. Para ver itinerarios más exactos en la página web de Rhein-Main-Verkehrsverbund, en su versión en inglés hay un apartado de planificación de recorridos hacia desde el aeropuerto, por fecha, horarios e incluso opcionalmente número de vuelo o destino. Si no tenéis el número de vuelo marcáis el cuadro de abajo para hacer la búsqueda sin número de vuelo para que no os dé error. Con esto os saldrán las opciones de transporte más adecuadas para llegar al aeropuerto o vuestro destino. En cuanto a tarifas, el tren a Frankfurt cuesta 4,25€ por trayecto y además la Frankfurt Card es válida para hacer este trayecto.

Si queréis consultar los servicios del aeropuerto podéis hacerlo desde su web, en la que hay folletos, su apartado en inglés. También podéis descargaros su aplicación móvil disponible en Apple y Android que aparece en su página principal debajo del anuncio del WIFI gratis durante 30min.

Los comentarios están cerrados.