Barómetros de Viajes Online de Kayak (II)

Barómetros de Viajes Online de Kayak (II) post thumbnail image
Infografía 4 Barómetro Kayak

Infografía 4 Barómetro Kayak

Hace poco más de un mes repasamos los dos primeros barómetros de Kayak y en este post seguimos con los dos últimos estudios de este tipo publicados por el metabuscador. Igual que en los primeros se analiza el viajero del futuro en estos dos siguientes pero igual que se hizo con el segundo a través de la visión de empresas del sector turístico.

Empezando por el tercer barómetro publicado en noviembre de 2012 centrado en las diferencias del viajero que utiliza la web para hacer sus reservas o lo hace desde una aplicación móvil. En el primer estudio el viajero o usuario demandaba más seguridad y confianza para hacer compras desde su dispositivo móvil y en este estudio se repasa la evolución de 2012 y los retos para 2013. Empezando por que uso dan los usuarios a la web y a las aplicaciones entre las diferentes compañías. Más o menos el tráfico móvil se situaba en ese momento para todas las que utilizan las dos plataformas entre el 15 y 20% y el uso de apps se centraba en búsquedas. Un detalle curioso a destacar de este primer capitulo es que los servicios de google como buscador, maps o youtube se utilizan mucho más vía web que a través de apps. A mi como usuaria se me ocurre dos razones para ello, la velocidad y precio del Internet Móvil y el tamaño de la pantalla de los smartphones sobre todo para los videos. El precio del internet móvil es algo que también se comenta más adelante además de las formas de pago, no como inconvenientes si no como algo mejorable para potenciar el uso de aplicaciones. En el caso de las formas de pago, esta claro que las tarjetas de crédito para compras rápidas y de poco valor no son adecuadas. Paypal, tarjetas de débito, bitcoins, tarjetas virtuales ya existen desde hace tiempo y son comunes en web pero no en aplicaciones móviles. En su momento ya publicamos sendos artículos sobre reservar vuelos y hoteles sin tarjeta de crédito pero centrados básicamente en páginas web tradicionales. Pero el uso de aplicaciones móviles y su conversión, generar negocio para las empresas esta todavía en crecimiento, este 2013.

Y las previsiones para 2014 y 2015 en este sentido se centra el cuarto y último barómetro publicado hasta la fecha. En este caso los diferentes actores del sector, hoteles, agencias online, redes sociales especializadas, metabuscadores, aerolíneas y promoción de destinos y de tecnología dan su visión al respecto. Centrados en la búsqueda y reserva de vuelos y hoteles, destacando la geolocalización y las reservas de última hora pero también de ofrecer en las aplicaciones algo que más que poder conocer la disponibilidad real y hacer compras de forma fácil y cómoda.

Se cumplirán estas previsiones para el mercado de aplicaciones móviles de viajes? Todo parece indicar que si, que las cosas van por ese camino, que las aplicaciones móviles han venido para quedarse. Y sobre todo ahora que por fin parece que va a desaparecer el roaming en la Unión Europea a partir de julio de 2014, no habrá que controlar tanto el móvil en los viajes fuera de España.

Los comentarios están cerrados.

Related Post