Como sacar partido o no a tu viaje a Zurich con la Zurich Card

zurich-card

Siempre que compro una city card de una ciudad que visito es porque la he analizado previamente para sacarle su rentabilidad, excepto con esta tarjeta. Cuando en noviembre participé en My Vueling City Game viajando a Zurich un día y medio, no me quise complicar la vida y compré la tarjeta Zurich sin antes analizarla siguiendo los patrones de nuestra guía de visitors cards.

La Zurich Card al contrario que la Frankfurt Card es una city card más al uso con entradas gratuitas a museos además de uso ilimitado de transporte público. En lo que si se parecen es que esta incluido el transporte al aeropuerto, en este caso el tranvía que para frente a la terminal. La tarjeta se presenta en dos formatos adulto y niño (hasta 16 años) para 24 o 72 horas. Al no haber versión de 48h tuve que adquirir la versión de 72horas cuyo precio compensaba más que adquirir la de 24 horas. Igual que en las ocasiones anteriores, haremos los análisis y cálculos del uso que hice de la tarjeta pero con la diferencia que no hice un estudio previo a priori.

Con la Zurich Card el trasporte es gratuito incluido utilizar los barcos en el Lago

Transporte

Empezamos por el transporte, a parte del traslado desde/hacia el aeropuerto y uso del transporte público en el centro de la ciudad también dimos un paseo en barco por el lago. El barco que utilizamos es parte del transporte público de la ciudad por lo que es válida la zurich card y un bono de transporte adecuado para viajar en él. El transporte es el punto fuerte de esta tarjeta según he podido comprobar más tarde. Un billete sencillo al aeropuerto son 3,30 CHF, es el equivalente a 3 zonas por que hay que tener en cuenta la zona del centro de Zurich 110 cuenta por 2 y el aeropuerto esta en la zona 121. Un billete sencillo dentro del centro puede costar entre 2,20 CHF si se considera viaje corto o 2,90 CHF porque la zona 110 cuenta doble. Un bono de 1 día para tres zonas incluyendo el aeropuerto sale por 13,20 CHF y el que incluye todas las zonas alrededor de Zurich cuesta 33,20 CHF.

Existe también una tarjeta válida para un día que permite viajar por todas las zonas a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la mañana del día siguiente de lunes a viernes y todo el día los fines de semana por 25 CHF. Y también hay que tener en cuenta que existe un suplemento por usar el transporte público de noche de 5 CHF que no esta incluido en la Zurich Card porque lo que tenemos que usar para los cálculos la tarjeta de un día para tres zonas y la de todas las zonas sin limite horario. Para empezar a usar la tarjeta hay que validarlas en las maquinas de venta de billetes situadas en las paradas. La información sobre el transporte esta obtenida de esta página.

Con la Zurich Card tienes entrada gratuita al Landesmuseum

Museos Gratis

El otro punto a favor es la entrada gratuita a 39 museos de todo tipo de la ciudad. En las 36 horas que estuvimos pudimos visitar 2 museos, el Landesmuseum y la exposición Magie der Dinge en el Museum für Gestaltung Zürich. 10CHF cuesta la entrada normal para el primero y entre 7 y 9 CHF en el segundo.

Otros descuentos

A parte de eso con la tarjeta se puede obtener un 10% de descuento en tiendas, sorpresas culinarias en restaurantes, visitas guiadas a pie por el centro histórico de Zurich al 50% de descuento y otros descuentos en salones de belleza y otros establecimientos.
Un tarjeta con bastante potencial que parece que no aprovechamos lo suficiente pero por comodidad nos salió a cuenta.

Con la Zurich Card puedes visitar gratis las exposiciones del museo del diseño

Ejemplo de uso

Atracción / transporteSin Zurich CardCon Zurich Card 24hCon Zurich Card 72h
Day pass todas las zonas33,20
Day pass zonas 1-3 (centro y aeropuerto)13,20
Landesmuseum10
Exposición Magie der Dinge9
Zurich Card 24h24
Zurich Card 72h72
Total 24h Day pass 1-3 zonas32,2024
Total 24h day pass todas las zonas52,2024
Total 72h day pass 1-3 zonas x 358,6048
Total viaje 72h day pass todas las zonas x 3118,6048
Total Viaje 2 días day pass todas las zonas x285,4048
Total Viaje 2 días day pass zonas 1-3 x245,4048

Precios en francos suizos y actualizados a 2013.

Los comentarios están cerrados.