Oldmasters Museum, arte flamenco en Bruselas

oldmasters museum
Después de encontrar arte en los muros de las calles, vamos a buscarlo en edificio y formatos más habituales para ello. Y lo haremos de una época pictórica muy interesante el arte flamenco o de Flandes. Según la wikipedia el arte o mejor dicho pintura flamenca es la realizada por pintores de los siglos XV a XVIII en la zona conocida en ese momento como Estado Borgoñón que pasaría a llamarse Países Bajos de los Habsburgo. Lo que sería hoy en día la zona que comprende Bélgica, Holanda y Luxemburgo y ciudades como Amsterdam, Leiden, Delft, Bruselas, Brujas o Gante entre otras. A este movimiento pertenecen pintores como Rubens, Van Eyck, El Bosco o Pieter Brueghel que se encuentran en muchos museos y galerías del mundo. ¿Pero y en su propia cuna en los Países Bajos de la actualidad? En su momento ya hablamos del Rijksmuseum de Amsterdam donde se pueden ver grandes obras. Pero en este post lo haremos de un museo ubicado en la otra capital Bruselas donde también se pueden ver obras de los grandes maestros.

Old Masters museum Bruselas

Al lado del Museo Magritte que en el viaje había visitado el día anterior, esta uno de los museos reales de Bellas Artes de Bélgica o Musées royaux des Beaux-Arts de Belgique, el Musée Oldmasters Museum. En Google Maps aparece como Musée d’Art Ancien. Museo de Arte Antiguo, pero en su web lo define como Oldmasters Museum, museo de maestros antiguos. Y esta justamente dedicado a ellos los grandes maestros de la pintura flamenca de los siglos XV a XVIII. Fundado por Napoleón Bonaparte a principios del siglo XIX pero no fue hasta la independencia del país en 1830 que no adquirió su importancia como museo de arte.

La colección permanente ocupa la planta baja y una planta superior abierta que se ve la planta inferior. Esta formada por cuadros y esculturas. También suele haber exposiciones temporales que podéis consultar en su página web. Esto es una pequeña muestra de los cuadros y esculturas que se puede ver en el museo.

El museo abre de martes a domingo de 10h a 17h. La tarifa normal para adultos es de 8€. Existe también una entrada combinada que incluye el acceso al Museo Magritte por 13€. Como la mayoría de museos de Bruselas, la entrada es gratuita el primer miércoles de cada mes a partir de las 13:00. Pero también se consigue la entrada gratuita con la Brussels Card. La mejor manera de llegar es el tranvía, las lineas 92 y 94 que pasan por la parada Royale Konning un poco más abajo del museo o andando desde la estación Central y pasando por el museo de los instrumentos musicales.


Ver mapa más grande

Los comentarios están cerrados.