Estudiar inglés en Malta con Elanguest

Hace tres semanas recibí una invitación de la escuela Elanguest en Malta para realizar uno de sus cursos de inglés y eso estuve haciendo la semana pasada. Estudiar inglés donde este idioma es oficial es algo altamente recomendable tanto esta época del año como en cualquier otra. Y en un país como Malta dentro de la Unión Europea, con el euro como moneda oficial y un clima bastante bueno todo el año donde los precios son más asequibles que en el Reino Unido, todavía más.

Aprender inglés en el extranjero era antes la típica actividad para hacer en verano de adolescente, pero cada vez más esta abierto a gente de más edad que quiera viajar y mejorar su inglés. Yo misma soy un buen ejemplo de ello, mi primer curso de inglés en el extranjero lo hice con 25 años y ahora con 34 recién cumplidos he vuelto a repetir la experiencia en Malta y creo que no podía haber elegido mejor lugar.

La Escuela

Elanguest es una pequeña escuela en la localidad turística de St Julian’s / San Ġiljan en la costa de Malta cerca de la capital Valetta. El nombre de Elanguest, viene de “English language for guests” que se podría traducir como idioma inglés para huéspedes. La idea es combinar aprendizaje con una gran estancia en Malta tratando a los estudiantes como huéspedes.

Es una escuela pensada más para adultos que para adolescentes o niños, de hecho no aceptan a estudiantes menores de 18 años y la media de edad es superior a 30 años. Esta abierta todo el año excepto en Navidad y se pueden hacer cursos desde una semana a un año. Ofrece cursos de todos los niveles de inglés general, intensivos, para profesiones específicas y de preparación de exámenes.

Aquí esta mi diploma pot haber terminado mi curso de General English con @elanguest #dijucatrip

Las Clases

Los cursos se inician cada lunes, una hora antes de las clases habituales con una prueba de nivel para asignar un grupo de clase al alumno. Se trata de un test escrito de gramática y vocabulario que después corrige un profesor delante del alumno al que va haciendo preguntas para evaluar también su nivel de expresión oral para hacer la asignación más exacta. Como iba a estar solo una semana y mi examen escrito fue bastante bueno me incluyeron en un grupo de nivel intermedio.

A las 9 de la mañana hasta las 12:30 tienen lugar las dos lecciones de inglés diarias separadas por un descanso de 30 minutos de 10:30 a 11 de la mañana. El primer día en el descanso para los nuevos alumnos hay una breve charla sobre la escuela y las actividades que se ofrecen. Me tocó hacer clase en un grupo de 8 personas de 6 países diferentes, aunque cuatro hablaban el mismo idioma, alemán. Como profesor tuvimos un maltés, Patrick que había vivido en España, más joven que la mayoría de estudiantes del grupo, yo misma incluida que supo hacer las clases muy dinámicas combinando teoría y práctica.

Incluso cada día nos mandaba deberes homework para hacer en casa, uno o dos ejercicios de las fotocopias que seguíamos. Por supuesto seguía las clases con interés y hice mis deberes todos los días, no era la mejor de la clase porque había un abogado alemán empollón de 20 y pocos que retaría hasta su propia su sombra para ganarla, no dejaba opción a mucho así que le dejé hacer.

Pero el bote de lacasitos de regalo como premio por un ejercicio que hicimos me lo lleve yo, eso si lo compartí con el resto de compañeros y el profesor.

Las Actividades

No todo es ir a clase, en @elanguest todas las semanas hay actividades para conocer Malta y divertirse #dijucatrip

Cada semana la escuela organiza diferentes actividades para los alumnos, algunas gratuitas y otras de pago. Por ejemplo cada lunes ofrecen un paseo de orientación por Saint Julian’s para ayudar a los nuevos alumnos a conocer la zona y los miércoles por la tarde una clase de conversación gratuita para un máximo de 12 alumnos. Pude asistir a esa clase gratuita con otros dos alumnos italianos con un profesor ya retirado maltés, también muy entretenida.

Primero nos hizo adivinar un objeto que llevaba en su maletín para la clase para irnos preguntando después sobre nosotros mismos. El objeto que nos costó adivinar por cierto, resultó ser un souvenir muy histórico, un trozo del muro de Berlín que le había traído su hija que fue de viaje de estudios poco después de que cayera el muro.

También entre las actividades, hay muchas rutas guiadas y excursiones por las islas Maltesas, una gratuita cada semana para nuevos alumnos. Como estamos en verano, la excursión fue una tarde en la playa de Golden Bay.
Imagen proporcionada por Elanguest

El Alojamiento

La escuela ofrece el clásico alojamiento en familias y gestiona reservas en hoteles de 3 a 5 estrellas para todos los presupuestos. Aunque la opción más recomendable por independencia y proximidad a son los apartamentos que son propiedad de la escuela.

En mi caso estuve alojada en uno de esos apartamentos, con cocina comedor , baño y dos habitaciones una individual con su propio baño y otra con dos camas y conexión WIFI. A mi me tocó la habitación con dos camas con una pequeña terraza que no tuve que compartir con nadie, así que el baño exterior fue para mi sola. En el apartamento había otra terraza con algunas sillas y la lavadora.

La cocina estaba bastante bien equipada, con nevera, cocina a gas, bastantes utensilios de cocina ,cacerolas y sártenes. Una vez a la semana se cambian las sábanas y pasan a hacer la limpieza del apartamento. Es importante el resto de días mantener limpias las zonas comunes y las habitaciones y fregar los platos y otros utensilios que hayamos utilizado. Por toda la casa hay diferentes instrucciones sobre las normas de convivencia e información de la escuela. Podéis ver las diferentes opciones y precios del alojamiento que ofrece la escuela aquí.

Travelling Dijuca Malta

Otros servicios

En la escuela hay conexión WIFI y una cafetería con una pequeña sala de ordenadores. También una oficina en la primera planta para reservas y cambios de alojamiento y actividades. Por ser alumnos podéis solicitar un carnet de estudiante de la escuela para conseguir descuentos en atracciones turísticas. Hay lugares que son reacios a aceptarlo y piden el ISIC para el descuento de estudiante, pero si se insiste un poco se consigue el descuento. También se puede solicitar un tarjeta sim gratuita nacional para hacer llamadas más baratas al extranjero y comprar bonos de transporte.


Aunque cada semana se ofrezcan una serie de actividades, se pueden reservar muchas más en la oficina de la primera planta como otra situada en la tercera planta. Arriba del todo hay una azotea con sitios para sentarse durante el descanso o después de las clases. El último día hicieron una pequeña merienda con pizzas y una bebida muy liquida a base de almendra durante el descanso.


Con el curso también se puede contratar un servicio de traslado hacia/desde el aeropuerto, muy recomendable para vuelos a horarios muy tempranos y por lo poco fiables que son los autobuses que pueden ser a veces. En mi caso estaba incluido y puedo confirmar que es un servicio muy eficiente, a la llegada me estaban esperando en el aeropuerto y a la vuelta me estaba esperando el conductor antes de la hora acordada para llevarme.

Si queréis más información sobre Elanguest y los precios de los cursos podéis hacerlo en su web o en su página de facebook en español Estudiar Inglés en Malta.

Posts de otros blogs Postamigo

Elanguest, estudiar ingles en Malta. – Mi Baúl de Blogs

Un curso de inglés en Malta (y más) – Viajes Chavetas

8 comentarios

  1. muy buena experiencia, sin duda!! Un saludo

  2. Gracias por la info Judith. Lo que no me ha quedado muy claro lo de la SIM. Te la dejan gratuita para llamar por ahí?, se puede solicitar una con 3G aunque sea pagando?.
    También me podías comentar un poco si está bien alquilar un coche. te oí decir que el transporte público es un poco desastre. Hay algún sitio cerca de alquiler? lo alquilo ya desde aquí?. Bueno, si quieres comentamos todo por aquí mejor que en facebook, para ampliar la info a tus lectores 😉

    • De nada, Hector. La sim yo entiendo que te la dan gratis y tu tienes que poner saldo para llamar. Como solo viaje con un móvil, me dejé el otro en casa,no la pedí. Lo de alquiler de coche he oido de decir que está bien, yo no tengo carnet así que para mi no es opción. Debajo de la escuela hay un rent a car, pero como es una zona hotelera hay rent a car internacionales cerca, compara un poco a ver que te interesa más.