Datos prácticos del Aeropuerto de Malta

datos-prácticos-del-aeropuerto-de-malta

No es la única manera, pero si la más habitual de llegar a Malta es desde el único aeropuerto situado en el sur de la isla a 5km de la capital,Valetta. Es conocido como Aeropuerto Internacional de Malta y su código IATA es MLA. Es el único aeródromo del país y es de tamaño pequeño tirando a medio.

Fue una antigua base de la fuerza aérea británica y en 1958 empezó a acoger vuelos de pasajeros. Pero desde 1992 opera únicamente como aeropuerto comercial. 35 aerolíneas conectan el aeropuerto con destinos en Reino Unido, Italia, Turquía y Oriente Medio además de la mayoría de destinos europeos aunque sea solo durante la temporada turística.

Desde España se puede viajar a Malta con Ryanair saliendo de los aeropuertos de Girona, Madrid y Valencia, y Vueling desde Madrid y Barcelona y en conexión desde otras ciudades españolas. La mayoría de vuelos son estacionales, por lo que si viajáis en otras épocas del año, mi consejo es que lo hagáis vía Londres a donde es posible volar todo el año con compañías low cost a cualquiera de los aeropuertos.

En nuestra guía de Londres podréis encontrar toda la información de los aeropuertos de Londres para hacer la conexión entre diferentes aeropuertos si es necesario.

El aeropuerto de Malta esta bien equipado con tiendas, restaurantes e incluso wifi gratuita. Tiene una web muy completa donde se puede consultar además de la información de vuelos, la previsión meteorológica de las islas Maltesas ya que hay un observatorio en el propio aeropuerto.

Si viajáis a Malta para estudiar inglés, normalmente la escuela os ofrecerá un servicio de traslado al aeropuerto incluido o no en el precio del curso que os aconsejo contratar sobre todo a la vuelta porque el transporte público de la isla no es muy fiable. Otra opción son los taxis que tienen precio fijo según el trayecto entre 11€ y 32€ que podéis consultar en este apartado de su web.

Y por el último el transporte público, hay 7 lineas de autobús que conectan distintas poblaciones de la isla, X1, X2, X3, X4, X5, X6 y X7. La linea X1 termina en Cirkewwa desde donde sale el ferry a Gozo, la X2 a Sliema y Saint Julian’s, y la X3 a Bugibba que son ambas zonas muy turísticas. Para ir a la capital Valletta podéis hacerlo con el resto de lineas de la X4 a la X7 desde la estación de buses.

En la web de la empresa de autobuses Arriva Malta tenéis más información de horarios y paradas. El precio de los tickets es igual que el resto de buses, pudiendo utilizar billetes de un día y de 7 días para ir al aeropuerto.

Los comentarios están cerrados.