Vídeos musicales y turismo (II)

videos-musicales-y-turismo-2

Después de repasar los vídeos musicales con connotaciones turísticas, y pasear por Sri Lanka, Japón, un lugar indeterminado del Caribe y Nueva York soñando con Cuba, seguimos con los últimos 4 vídeos de esta serie.

1. Marta, Sebas, Guille y los demás – Amaral

Los que también parece que se equivocan de ciudad, son los maños Amaral de los que me esperaba encontrar un video en el saliera Zaragoza. Y lo encontré pero el vídeo de la Expo, no es un buen ejemplo para lo que queremos mostrar. Así que el l vídeo que he optado por incluir es el de la canción Marta, Sebas, Guille y los demás del disco Pájaros en la Cabeza que se parece mucho a la Tarde de Domingo Rara del siguiente disco sobre todo porque habla de sus amigos. Pero en la canción de Marta, Sebas, Guille y los demás, Eva recuerda a sus amigos estando de gira en Sudamérica que con el tiempo todo el mundo acaba haciendo sus cosas y desperdigándose.

Ella incluida porque en la letra de la canción dice que está en Santiago de Chile viendo amanecer y en el vídeo nos ponen imágenes de su gira por allí pero no se ve ni amanecer ni el palacio de la Moneda sino un monolito que parecer ser el souvenir de la ciudad porque le dan uno de bolsillo. Ese monolito conocido como obelisco es efectivamente el símbolo de una ciudad sudamericana que también aparece en la canción, justo donde se fue el amigo Sebas de vuelta, Buenos Aires, pero ¿Amaral no estaban en hotel en Santiago, una hablando por teléfono con Marta y el otro tocando la guitarra?. Con lo “amigos” que son los chilenos y los argentinos, pusieron a uno en la letra y al otro en el vídeo para que quedaran todos contentos.

2.Eres mi religión – Maná

Los que si tienen claro en que ciudad están que incluso lo ponen en los vídeos, sobre todo en los de su último álbum, son los mexicanos Maná. ¿Será intencionadamente? ¿Tendrán algún acuerdo con Turismo de México? Pues no sería mala idea que lo tuvieran, pero puede ser algo natural porque demuestran en sus conciertos mucho patriotismo. Aunque sus canciones son más bien de desamor, hemos decidido incluir  una de amor y a todo tipo de amor y con una ciudad de escenario. Se trata de una de sus canciones más clásicas, Eres mi Religión grabada parece ser en la ciudad de Guanajuato que tienen calles bien bonitas perfectas para una canción como esta.

3.Loca – Shakira

Ay el amor! Eso hizo venir a Shakira a Barcelona y grabar el videoclip de una de sus canciones, Loca. Ahora bien, pocos os acordaréis del vídeo, de la canción, pero si que os acordareis que se grabó en Barcelona porque se quiso a hacer la loca con las normas municipales y el ayuntamiento la multó. Hubo cierto debate sobre si se debería haberla multado ya que el vídeo promocionaba Barcelona. Si promociona Barcelona, pero no con la imagen que se quiere dar, en el vídeo hay muestras de incivismo, bañarse en una fuente, ir en moto sin casco y tampoco por lo visto pedieron permiso para el rodaje. El ayuntamiento de Barcelona lleva muchos años haciendo campañas publicitarias justamente de lo contrario así que justamente por eso tuvieron que poner una multa a la compañia responsable de la realización del vídeo por mostrar justamente esos malos ejemplos.

4.Vídeo Entrevista – Iván Ferreiro

Por evitar este tipo de cosas, igual sería bueno que oficinas de turismo y artistas y todo lo que les rodea trabajaran conjuntamente. Pues algo así ya se hizo unos meses en Viena con el músico Iván Ferrreiro acompañado de JR Álvaro de Viajes Rock y Fotos que grabaron algunas canciones de su último disco. Y a falta de videos de canciones concretas, grabaron una videoentrevista con algunas canciones incluidas. Así que aquí terminamos este variado paseo por los videoclips y turismo.

Bonus Track – Gin Tonic Band

Bonus track: A dos días de publicar esta entrada, he encontrado un vídeo donde justamente aparece mi ciudad, Palma. El grupo no es nada conocido Gin Tonic Band hacen versiones de los 80 y 90 con alguna canción propia como esta del vídeo. Esta grabado en uno de los parques más importantes que tenemos que son pocos, el Parc de la Mar, el parque del mar. Lo que se ve al fondo es la catedral y las murallas que se reflejan en el lago artificial. Esta al lado del puerto, por eso el nombre de mar. En Verano por la noche, suelen pasar películas y hacer conciertos, así que perfecto para grabar un video.

Los comentarios están cerrados.