Cambio de Tema Adapt con nueva Homepage

Travelling-Dijuca-home-page-captura640px

A mes y medio de celebrar un nuevo aniversario del blog, llega el momento de hacer una serie de cambios para celebrarlo. Y uno de ellos, ya que usamos temas gratuitos y no tenemos la habilidad de programar ni la posibilidad de contratar un programador, es el cambio de plantilla. Algo que cada vez tengo que reconocer es más sencillo y cada vez lleva menos tiempo. He intentado seguir con la misma estética color blanco, lineas simples pero esta vez he elegido un tema con una novedad importante, con opción a preparar fácilmente una página principal en vez de simplemente una página de entradas.

Se trata del tema Adapt de la misma empresa que el anterior, WP Explorer que incluye un completo panel de control para configurar diferentes opciones entre ellas preparar la página principal. Después de trastear un poco, se mantienen por suerte el slider y los widgets solo he tenido que buscar iconos tanto sociales como otros de la página que he sacado de Dry Icons y ordenarlo todo. Para incluir los iconos sociales he tenido que reactivar el plugin Social Bartender para colocar los iconos en la parte de la descripción y en la cuarta columna del footer porque es una de las pocas carencias del tema. Busqué algunas alternativas pero a pesar de eso que se puede solucionar con un plugin este tema es ahora la mejor opción. Los otros temas que probé no eran tan fáciles de programar como este.

panel-de-control-adapt

Las pruebas las hemos hecho como siempre con Theme Test Drive sin tocar los widgets ya existentes que los cambios quedan guardados. También quedan guardadas las opciones de la parte de personalizar el theme antes de activar como cambiar la página estándar de entradas por la homepage. Algún día se nos quedó guardado y al desactivar el plugin, no pensé que esto se había cambiado y la página principal que se veía, no era la que correspondía al tema. Por eso he aprovechado para hacer el cambio antes y poder seguir con la lista de tareas para preparar el aniversario.

3 comentarios

  1. Pues tiene muy buena pinta este theme. Igual lo pruebo para el mío