Mis lugares favoritos de Londres

Decir que Londres es mi ciudad favorita es poco, es de los lugares a los que más he viajado y también de los que más tiempo he estado de una sola vez. Hace ocho años que fui por primera vez y mi vida cambió para siempre, puede sonar hasta cursi ya pero es cierto puso en marcha la viajera que había dormida en mí. Aunque también es cierto que hace casi dos años que no piso Londres, porque llegó el momento de visitar lugares nuevos y también de hacer menos viajes.

Espero, supongo, que esto cambiará pronto aunque no sé exactamente cuando, pero no tengo duda que volveré a pasear por los lugares que tanto me gustan. Simplemente quiero mostrarlos porque alguno se sale un poco de lo típico de la escapada a Londres de fin de semana, que es lo habitual que se hace. Pero pocos días ayuda que se tenga que repetir el viaje para ver nuevos lugares o repetir los que nos han gustado. Pues estos son los míos, los que me gusta repetir cada vez si ninguna duda.

1. Perderme en la National Gallery.

 Aunque no sea mi museo favorito, me encanta ver esas salas llenas de cuadros, que casi puedes encontrar cualquier objeto pintado. Entrada gratuita y abre los viernes hasta las 22 que más se puede pedir.

Greenwich Royal Navy Collegue

2. La zona de Greenwich cruzando el Támesis.

Muy cerca del centro de Londres y parece que estás en otro planeta. Con Greenwich Park que incluye el Museo Marítimo y el observatorio de Greenwich donde pasa el meridiano 0º. Lástima que la entrada al observatorio se tenga que pagar desde hace unos años, pero sigue teniendo ese toque mágico.

3. Encontrar chollos en Candem Town.

Tanto en las tiendas como en el mercadillo, si se busca bien. Todavía me acuerdo de los mocasines de 5 libras que encontré y utilicé bastante en los meses siguientes. Como mercadillo le da unas cuantas vueltas a Notting Hill, que es mucho más visitado supongo que por el simple hecho de haberse rodado una película romántica más bien ñoña, siento decirlo pero si.

4. El mercadillo de Notting Hill, desde luego que no pero el Carnaval que hacen en agosto.

Si que vale la pena y es uno de los mejores eventos que se celebran cada año que he podido ver en Londres. Es muy diferente a los que se hacen en España y más sencillo de los que se deben hacer en Brasil pero se genera un ambiente muy chulo, que justo fue por eso que se creo para mejorar la convivencia entre los vecinos de diferentes lugares. Aunque no sea agosto la mejor época del año para visitar Londres, pero esta sería una muy buena razón.

nottinghillcarnaval 3

5. Pasear por el Támesis ya sea a pie o en barco.

En un día de sol en primavera, el barco es la mejor opción, desde Westminster llegar hasta el puente de la Torre, Tower Bridge, es como si estuvierais en la playa tomando el sol, sales hasta un poco rojo. Y a pie es también muy buena opción porque hay unas cuantas rutas, cruzando algún puente o no que incluyen las dos riberas.

6. Callejear por el este de Londres, donde nació la ciudad.

Es una zona donde se pueden encontrar restos romanos, medievales y seguir los pasos de Jack el destripador. Allí están el Museum of London y Museum in Docklands, lugares imprescindibles para descubrir la historia de Londres. Es más conocida la zona oeste, el West End con los teatros, palacios y parques, por donde la ciudad tuvo que crecer porque ya no había espacio en el este.

Cuento de Londres

7. Comer y sobre todo comprar cualquier tipo de comida, en cualquier lugar.

Ventajas de la multiculturalidad de la ciudad y que incluso en un supermercado encuentres comida ya preparada para comerte al momento. Pero lo mejor son los mercados, sobre todo el de Spitalfield’s al lado de Liverpool Street, que hay puestos de comida sobre todo asiática que puedes comer allí mismo, que hay para sentarse y los otros puestos que cada día son de una temática diferente.

Hampton Court

8. Y sin dejar la comida, el palacio de Enrique VIII, Hampton Court .

Con la cocina más impresionante que muestran con actores como funcionaba. Es la más original de las residencias reales para visitar en Londres y para visitarlo se puede comprar una entrada conjunta con la Torre de Londres. La torre por supuesto también es muy recomendable aunque sea muy turística.

9. Confieso que una de las razones porque me gusta tanto Londres, es por la gratuidad de los museos.

Otro que tampoco me gusta perderme, y visitar con calma una y otra vez, es el British que se puede visitar con calma de la civilización y época histórica que nos apetezca. También el Victoria & Albert Museum de artes aplicadas, esa sala dedicada a la moda y otra sala que nos toca hablar en el siguiente post.

Así que el paseo por mis lugares favoritos de Londres, lo dejamos aquí.

4 comentarios

  1. Londres también me apasiona, es la capital europea que más veces he visitado y a la que siempre me dan ganas de volver. Y después de la primera visita, cuando ya has estado en los lugares más turísticos, las escapadas son aún mejores porque te permiten descubrir rincones escondidos.

    A mí me encantan los mercadillos y también disfruté mucho de Spitalfiled’s Market cuando estuve.

  2. Muy buena selección, la verdad que la ciudad es impresionante y cuenta con una oferta muy completa de casi cualquiera temática.

    Tengo que volver, pues la National Gallery cuando estuvimos en 2 ocasiones estaba cerrada y se ha quedado ahí la espinita 🙂

    • Me alegro que te guste la selección de Londres, y espero que la próxima vez que vayáis a Londres no esté cerrada la National Gallery y podáis conocerla 🙂

  3. Greenwich es también una de mis zonas favoritas de Londres aunque los turistas no suelen visitarlo