National Leprechaun Museum, donde sentirse duende por un día en Dublín

national leprechaun museum dublin 640

Empezamos 2014 a punto de recibir a los Reyes Magos recordando un lugar con cierta magia donde ellos no existen pero otros seres ocupan su sitio pero no para llevar regalos a los niños precisamente. En Irlanda a donde nos referimos no tienen reyes magos por supuesto, pero si unos seres especiales, unos pequeños duendes que junto con hadas tienen fama de esconder tesoros pero sobre todo de hacer travesuras a pequeños y grandes. En mi casa cuando las cosas aparecen y/o desparecen y no sabes muy bien porqué, decimos que es cosa de brujas, pues en Irlanda lo atribuyen a las hadas o a los Leprechauns. Se trata de seres anteriores a la mitología celta, de pequeño tamaño y ellos por supuesto vestidos de verde. Su nombre representa al oficio que desempeñan, hacer zapatos justamente para las hadas y se les supone que son muy ricos, viven eternamente y reírse de los mortales sobre todo si son muy ambiciosos. De ellos existen todo tipo de cuentos y leyendas que han llegado a nuestros días por tradición oral y más recientemente gracias al cine, sobre todo en películas de terror made in usa.

National Leprechaun Museum, Dublin

Para los que nos guste el cine de terror, hay una manera muy interesante de descubrir sus historias y leyendas en Dublín, el National Leprechaun Museum. Lugar que de museo convencional tiene poco y esta pensado para niños y sobre todo no tan niños vivan un poco la experiencia de estar en el mundo mágico de los leprechaun. Cuando estuve en Dublín en abril de 2011 puede disfrutar de una visita diurna semiguiada como una pequeña introducción de este mundo especial. Vas pasando por diferentes salas en algunas te explican, otras no vas simplemente a tu rollo aunque se entra en grupo. Se juega mucho con el color, las ilusiones ópticas y el tamaño de los objetos. Sobre todo en la primera sala después de cruzar al “otro lado” con muebles gigantescos para que te notes pequeño donde te dejan unos minutos para que te hagas foto sin problemas. Para esta visita es recomendable un cierto nivel de inglés, porque los paneles y las explicaciones de los guías se hacen en la lengua de Shakespeare. Y aunque lo parezca no es del todo una visita indicada para niños, hay ciertas explicaciones que no deberían oír, hay historias un poco picantes que los padres tienen que ver como se les explica.

National Leprechaun Museum, Dublin

El museo abre todos los días de 10 a 18:30 para las visitas diurnas (daytime tours) y los viernes y sábados por la tarde a las 19:30 y 20:00 para los tours nocturnos (night time tours). Para llegar es muy fácil, hay una parada de tranvía LUAS llamada Jervis como la calle un poco antes de llegar al museo. Para haceros una idea mayor sobre los Leprechauns, ver precios de entradas e incluso comprarlas online podeís hacerlo en la página web del National Lepreachaun Museum.

Los comentarios están cerrados.