8 Aplicaciones Móviles para Comprar Billetes de Tren en Europa

8 apps moviles compras billetes tren

No sólo los billetes de avión están el móvil, también cada vez son más las compañías ferroviarias en Europa que tienen aplicaciones móviles que permiten comprar billetes además de consultar horarios. No hace mucho Renfe, y también Voyages SNCF la antigua TGV Europe acaban de sacar sus aplicaciones móviles que incluyen esa funcionalidad. Pero hay también otras compañías de trenes que en sus aplicaciones ofrecen servicio de compra. Además de Renfe y Voyages SNCF hemos analizado las aplicaciones para Android de las empresas ferroviarias principales de Europa que permiten compra de trayectos.

Las 8 apps que hemos revisado, 5 de ellas son las oficiales de la compañía principal ferroviaria del país, dos permiten compras a nivel europeo y la última es la principal comercializadora de tickets en su país. Básicamente todas parten de la búsqueda de horarios para realizar la compra y obligan al registro del usuario para tener sus rutas principales y billetes guardados.

RenfeTicket

La recién salida del horno, app de compras de Renfe, la operadora española disponible en español e inglés. Permite sin registro hacer consultas de horarios previos a la compra, situación en tiempo real de trenes en el día y acceso a la versión móvil de la web de Renfe. Para compras y gestión de viajes y bonos es necesario el registro del usuario.

Voyages SNCF

La app aparecida recientemente de Voyages SNCF llamada igual que la empresa, que es la comercializadora a nivel europeo de billetes trenes por internet ha mejorado su app para permitir compras e importar reservas para utilizar la función de billete móvil, M-TICKET.

Train Tickets Rail B

La compañía de trenes de Bélgica Rail B, Train Tickets B Europe, ofrece también una app para compras de trayectos europeos, guardar viajes y tickets.

Thetrainline

Otra comercializadora de trenes en este caso de Reino Unido de la que ya hablamos en el post 5 aplicaciones de trenes, The Trainline también permite por supuesto hacer compras de billetes y debe formar parte de esta nueva recopilación.

DB Navigator

No podía faltar la app de los ferrocarriles alemanes DB Navigator, que ofrece también busqueda de horarios y diferentes servicios como avisador de retrasos además da opción a descargarse la app de Call a Bike para localizar las bicicletas libres de un servicio de alquiler de público.

OUIGO

OIGO es una aplicación de SNCF pensada para los trenes de algunas ciudades francesas, que permite reservar tickets y consultar reservas.

Prontotreno

También la italiana Trenitalia, ha desarollado la app Pronto Treno para búsqueda de horarios y compra de billetes, consulta de reservas, ver horarios de trenes en tiempo real y noticias de la empresa.

SBB Mobile

Por último la compañía ferroviaria suiza SBB también que además de permitir la compra de tickets, ofrece información sobre estaciones, un lector de códigos qr y una opción de llamada de emergencia. App concebida de forma muy práctica como las navajas de su país que son multifunción.

Las aplicaciones han sido probadas y las capturas realizadas con un móvil BQ Aquaris 5 con Android 4.2.2 Jelly Bean.

2 comentarios

  1. La única que conozco es la de Renfe, y la verdad, tampoco es que funcione muy bien… 🙁

    • En teoría las aplicaciones siempre se van mejorando, aunque en este caso está claro que las ferroviarias europeas le llevan mucha ventaja en todo, precios, horarios, servicios de los trenes, etc. Está que ya es un comienzo.