Reto 5shotchallenge Palma Secret Places

2012-11-16_1353079131

La semana pasada fui invitada por Vero por Tips de Viajero a seguir la dinámica de 5 días 5 fotos en Instagram. Instagram es una de las redes sociales que más utilizo y con la que estoy bastante contenta ya nos permite difundir contenido visual fácilmente a través de la red. Digo bastante contenta porque recientemente ha perdido una funcionalidad para mi básica, compartir las imágenes en la página de Facebook del blog por ser usuaria de un móvil Android. Aunque parezca la opción de página entre los servicios a compartir, lo publica en igualmente en el perfil personal, que para mi no es útil en absoluto. Es una funcionalidad que para los usuarios de Apple sigue intacta, algo que me parece desgraciadamente ocurre con bastantes aplicaciones, las mejores prestaciones para los usuarios de la manzana, las peores o ninguna para los androides. Hay usuarios de Android que todavía mantienen esta opción pero entre actualizaciones y demás se va perdiendo.

Dejemos la reivindicación a un lado para dar más detalles del tema y las fotos que elegimos para el reto. El tema fue Palma Secret Places y la idea era mostrar lugares que quedan un poco escondidos para el turista y el residente habitual de la ciudad. Son lugares algunos de los que ya hemos hablado en alguna ocasión y otros totalmente nuevos que nos parece que tienen bastante interés.

Foto 1 Muralla de Palma escondida en un edificio


Actualmente sólo hay una parte visible de la muralla cerca del mar pero esta abarcaba mucho más, parte fue derruida para ampliar la ciudad y otra como está quedó simplemente escondida. COn la construcción del edificio fue encontrada, recuperada y preparada para ser vista.

Foto 2 Museu Fundación Juan March


De este lugar hablamos de pasada, se encuentra en la misma calle que la foto anterior, San Miguel una de las calles más comerciales de Palma. Se trata del museo de arte moderno de la fundación Juan March que entre tanta tienda pasa desapercibido. Obras de Picasso, Miró, Gris y otros artistas españoles del siglo XX se pueden visitar de manera gratuita de lunes a sábado.

Foto 3 Murallas de la Calle Almudaina


En esa calle dirección a la catedral se encuentra una de las puertas de una muralla más antigua que la primera foto, estos arcos situados a la derecha son también pequeñas muestras de ella.

Foto 4 Drac de Na Coca


En un edificio próximo a la Catedral se encuentra esta imagen de lo que parece un cocodrilo esculpido en piedra. Es una señal de una de las leyendas más conocidas de Palma, lo que la gente consideraba un lagarto grande que aqui se llaman dragones, de ahí drac causaba estragos de noche en Palma. Había llegado como una cría escondida en arena que llevaban los barcos de contrapeso que tiraban al puerto al llegar. En la bahía encontró alimento y creció hasta que se le hizo pequeño el puerto y se adentró en la ciudad para buscar alimento. Lo hacía de noche y asustaba a los palmesanos hasta que una noche se cruzó con el señor Coc que venía de visitar a su amada. El señor Coc pensado que le intentaban robar se defendió y mató al animal, cuando se dió cuenta de su hazaña, lo mandó disecar para regalárselo a su amada como regalo de bodas. Lo tuvieron en la casa hasta que una criada lo encontró y se murió literalmente del susto por lo que decidieron darlo al vecino museo diocesano. Y para recordar el hecho en la casa se hicieron añadir tal gárgola el dragón / cocodrilo que se puede ve hoy.

Foto 5 Jardins / Jardines del Bisbe (Obispo)


Quizá este sea el mejor de los cinco rincones por lo que decidimos dejarlo para el final. El Palacio Episcopal donde se encuentra el museo diocesano, el archivo y casa del obispo tenía unos jardines que cedió al ayuntamiento para que los cuidara. Es un lugar que cuesta mucho de visitar sólo abre por las mañanas casi, que está detrás de la catedral y se puede ver como muestra la foto. Es un jardín aunque se trataría más de un huerto porque hay plantaciones y árboles frutales, también hierbas medicinales. Se conserva también una parte de la antigua muralla de la foto 3 y hay también un estanque con peces. Ahora en invierno parece un poco austero pero no deja de ser curioso un rincón como este que pasa desapercibido detrás de la catedral.

Los comentarios están cerrados.