Concurso postales: Recibe una postal de Nuestro Próximo Viaje

Concurso postales: Recibe una postal de Nuestro Próximo Viaje post thumbnail image
imagen-concurso-640

Falta poco más de un mes para el gran viaje del año y hace también un mes que iniciamos un pequeño concurso en Facebook sobre ese viaje. Cada semana hemos estado poniendo una pista y ayer llegamos a la mitad de ellas, nos quedan otras cuatro para desvelar el destino. Os lanzamos también un pequeño reto adivinarlo y como premio a los que lo consigan, les haremos llegar una postal escrita mano (intentaré hacer buena letra) del lugar, con sello y enviada desde allí, como se hacía a la antigua usanza.

Primero de todo vamos a ir repasando las pistas dadas hasta ahora e iremos actualizando el post con las pistas que vayamos publicando en Facebook. Reconozco que las pistas sobre todo las primeras son bastante ambiguas pero la ida es ir llegando al final pero realmente sólo es cuestión de adivinar el destino.

Pistas

Pista nº 1 Publicada el 11/02/2014

imagen-concurso-facebook-pista-1

A parte de un país que no hemos visitado nunca, es pequeño y no es de la UE (Unión Europea).

Pista nº 2 Publicada el 18/02/2014

imagen-concurso-facebook-pista-2

En este país han recuperado sus vías férreas para que vuelvan a circular trenes únicamente con fines turísticos. Por supuesto pensamos utilizar y realizar algunos de los trayectos disponibles. En la zona, más allá del país, el tren no es un medio de transporte habitual y menos de personas. Es un detalle importante.

Pista nº3 Publicada el 25/02/2014

imagen-concurso-facebook-pista-3

Esta es la tercera pista muy gastronómica, en este país se produce uno de nuestro productos favoritos, en el blog tenemos una guía de compra en otro país, si os sirve de referencia.

Pista nº 4 Publicada el 04/03/2014

imagen-concurso-facebook-pista-4

Ahí vamos con la cuarta pista. Su capital fue conquistada por un gran imperio en su momento, su nombre un poco modificado y fundada de nuevo. Aunque ya estaba habitada desde hace mucho, pero llegaron los conquitadores y se la hicieron suya por lo visto. Algunas ciudades en el mundo han sufrido algo parecido y sobre todo en esa zona.

Pista nº5 Publicada el 11/03/2014

imagen-concurso-facebook-pista-5-nueva

A finales del siglo XX decidieron quitar de circulación su moneda tradicional, la que habían tenido desde la fundación del país y adoptar otra divisa, para darle un revulsivo a su economía antes de entrar en el siglo XXI. Con el cambio de siglo somos estrictos, ese año pertenece aún al siglo XX, no al XXI, por eso decimos finales del siglo XX y para que no lo confundáis con otra moneda que entró en circulación de muchos países que eso ya es siglo XXI.

Pista nº6 Publicada el 18/03/2014

imagen-concurso-facebook-pista-6-nueva

En este país tienen una ciudad con un nombre muy especial, el de una piedra preciosa, algo que no se ve muy habitualmente. Y no es precisamente una ciudad del país muy conocida, al menos no hemos encontrado referencias sobre ella entre otros blogs que han visitado el país. Es una ciudad que según las fotos que he visto se podría pensar que está en otro país, otro mar y otro óceano. No tengo un itinerario muy preparado del viaje pero en teoría esta ciudad está incluida.

pista-rosa-400

Pista extra 1 Publicada el 20/03/2014

Aprovechando el principio de la primavera hemos recordado nuestra visita a Keukenhof en Holanda y con un poco de pena que en ese país no hay tulipanes porque su clima no lo permite pero si que salgan otras flores preciosas bonitas mínimo como esta que es de allí por cierto.

imagen-concurso-facebook-pista-7

Pista nº7 Publicada el 25/03/2014

Entre los atractivos turísticos del país, destaca uno por encima de todos que además pódria aparecer en cualquier listado de los 10, 20, 50 lugares asombrosos. A belleza natural no le gana ninguno y sería el mejor sitio para llevar a un naturalista. De hecho uno muy conocido pasó por ahí en 1835. En este viaje no lo veremos, ha estado a punto de ser incluido pero lo dejaremos para otra ocasión con más tiempo.

Pista Extra 2 Publicada el 27/03/2013

El día 1 dde abril este destino lanza una nueva campaña de promoción turística y este uno de los vídeos que ha utilizado en formato de animación. Es la versión más larga en inglés, pero también hay una versión más corta en castellano en ese canal. Esperemos que se cumpla lo que promete. Por cierto no tenemos nada que ver con esto que parece ser el anuncio de una campaña de promoción.

Pista nº8 Publicada el 01/04/2014

imagen-concurso-facebook-pista-8

Gracias a dos ciudades del mundo podemos encontrar los objetos y las personas en el espacio. En el algún lugar tiene que estar el contador a cero, ¿no os parece?. Una de estas dos ciudades ya la conocemos y muy bien además, incluso ese lugar exacto que es uno de los más bonitos de la ciudad y dónde ir a preguntar la hora. La ciudad que vamos a conocer ahora podríamos preguntar mejor por el clima, aquí no se dividen husos horarios si no el orden de las estaciones por decirlo lo más correcto posible. Aquí también lo importante es una linea que cruza el lugar, en la otra ciudad se llama igual que la zona aquí en cambio se llama igual que el propio país. ¿Un país que se llama igual que una línea, curioso no?

Condiciones del Concurso

La última pista se publicará el 1 de abril y daremos el concurso por acabado el día 3 de abril.

El plazo para enviar la respuesta comienza el mismo día que se publica este post (5 de marzo) hasta el día 3 de abril 23:59 hora peninsular española.En el momento en que lo tengáis ya podéis enviar la respuesta a través de este formulario.

No valen las participaciones en Facebook, Google+ o Twitter. Tenéis que responder País, Capital y Atracción turística principal, cuando se sabe uno se sabe el resto, no es problema.

Indicad correctamente el email para que pueda responderos.

No es imprescindible responder a la primera correctamente, se puede volver a intentar.

Y tampoco los envíos no están restringidos a España, enviaremos desde allí así que no es problema hacerlo a otros países. El concurso está pensado para quien quiera un detalle nuestro o del país al que viajamos, nada más que eso.

Formulario de Respuesta

El plazo para enviar la respuesta finalizó el 3/04/2014 a las 23:59.

Los comentarios están cerrados.

Related Post