Plan de Viaje: Ecuador en Semana Santa

ahora-toca-america

La semana pasada hablamos del Museo de América de Madrid que visitamos aprovechando el viaje a Fitur en Enero. En esa visita encontramos este grafiti que nos viene que ni pintado para ilustrar este post. Pues si ahora toca América, no es que vayamos a dejar de lado Europa este año, pero de momento como los viajes están complicados si se puede ir más lejos, hay que ir más lejos, porque no? Hace ya bastante tiempo que América llamaba a la puerta, pero no acaba de definirse del todo con planes que de momento se han quedado guardados en un cajón de los que aprendido muchisimo, como reservar vuelos, como buscar alojamientos, transporte.

Pero no fue hasta diciembre que llegó la oportunidad mucha más clara para elegir fecha y una zona concreta. Los que habéis seguido el concurso, ya sabéis a que parte de América me refiero, se trata de uno de los países más pequeños de América del Sur, Ecuador. ¿Qué me ha hecho decidir por este país que tiene trenes turísticos, dulce como pocos donde se produce cacao, cambió de moneda en el año 2000 para adoptar el dólar estadounidense, una ciudad llamada Esmeraldas, las islas Galápagos que recibieron a Charles Darwin en 1835 y su capital conquistada por los españoles y refundada en 1534?

Ahora cuadran las pistas, verdad? Pues evidentemente experimentar la mayoría de esas cosas pero sobre todo la razón más típica que aparece en todas las encuestas de motivación de viajes, visitar a familia y amigos. Tengo una amiga ecuatoriana, ya podéis pensar de que ciudad, que en diciembre regresó al país y como hace un par de años que no la veo, me voy a hacerle una visita. No hace mucho, Nani Arenas en su blog hablaba de viajar para visitar amigos, parece que hemos pensado lo mismo aunque no había dicho nada. Como tampoco que he estado mirando el diario de mochilero en América de El Rincón de Sele y la página de Ecuador en el blog de Antonio Quizán. Y hablando por DM de twitter con los chicos de Salta Conmigo que acaban de llegar de su LatTrip después de un año recorriendo toda Sudamérica. Yo me tengo que conformar con menos de dos semanas de momento.

Además leer furtivamente blogs sobre el país, me ha tocado seguir a escondidas la nueva campaña de Turismo de Ecuador que descubrí por casualidad hace un par de semanas. Aunque no nos pudimos resistir a utilizar el vídeo previo como pista extra porque venía clavado. Casualmente puede seguir la presentación que hizo el ministro de turismo en Internet en la que explicó detalles de la campaña y mostró el vídeo completo. De la campaña hablaremos más adelante porque tiene cosas interesantes. Os lo dejo incrustado porque mejor introducción del país no puede haber. Y nos vamos a comprobar si la canción de los Beatles va tan perfecta como parece. Mandaré alguna actualización a parte de las postales del concurso, 9 a diferentes partes del globo y casi todos acertaron a la primera con la 7 y 8 pistas. Estuvo difícil pero el juego se pudo desarrollar bien, que es lo importante. Estas próximas semanas saldrá publicado un post por semana en principio y la idea a la vuelta es ir publicando del viaje y de los viajes pendientes. Hasta la vuelta.

Los comentarios están cerrados.