Conocer Londres con la linea de metro Piccadilly

Picadilly Circus

Después de volver de viaje dicen que lo mejor para evitar en el síndrome post vacacional es pensar en el siguiente viaje aunque no se tenga claro cuando será. Después de casi tres años sin pisar Londres que es una de nuestras ciudades favoritas y de las que no nos cansamos de hablar y escribir sobre todo información práctica como Cómo empezar a recorrer Londres según el aeropuerto al que llegues o Cómo organizar tu escala nocturna en Londres. Nuestro reciente viaje a Roma nos ha dado la idea para preparar los posts de esta semana, conocer una ciudad con una sola línea de metro, en este caso que se puede ver en Londres usando solo una de sus lineas de su famoso underground, la linea Piccadilly.

20110716-032952.jpg

Mapas /infografía de las lineas de los metros de Londres

Su sistema de trenes subterráneos cumplió el año pasado 150 años con un total de 11 lineas identificadas con nombre y color, es posible que os subáis a todas o la mayoría de ellas en vuestro viaje a Londres pero con una os sería realmente suficiente para ver lo más importante en el centro de la capital británica. Es más si habéis estado en Londres en algunos trenes del metro seguramente habréis visto esta simpática imagen de un mapa de Londres con lugares destacados y las estaciones de la linea Piccadilly. Esta imagen es un clásico de la publicidad de los metros pero no es la única linea de metro con ese mapa, hace unos meses la empresa que gestiona el metro de Londres, hizo pública una nueva imagen, infografía igual debería llamarse, de la linea Victoria. En este caso la idea es animar a la gente que vive en Londres a conocer en su propia ciudad, incluyendo rincones menos turísticos.

South Kensigton Station

Pero volvamos a la linea Piccadilly que se identifica con el color azul oscuro, no es de las lineas más antiguas, se inauguró en 1906 y el recorrido actual se completó en 2008 con la apertura de la estación en la terminal 5 del aeropuerto de Heathrow al final de uno de los ramales en dirección oeste de la linea. A parte de la terminal 5, hay otra parada en la terminal 4 y en las terminales 1-2-3 del Aeropuerto de Heathrow. Así que si llegáis a ese aeropuerto podríais empezar la ruta nada más llegar.

Empezar la ruta desde el resto de Aeropuertos

El otro aeropuerto del que sería fácil empezar la ruta seria el de Luton, el tren desde Luton Parkway os deja en King’s Cross St Pancras, con estación de esa linea de metro en su parte este. Lo mismo si llegáis a Londres con el Eurostar que llega a la estación de St Pancras.

St Pancras

Desde Gatwick no están sencillo pero existen dos opciones, los trenes de First Capital os pueden dejar también en King’s Cross St Pancras eso si con trayecto bastante largo. La otra opción es desde Victoria donde paran los otros trenes y autobuses andar hasta Green Park y empezar ahí el recorrido. Opción que sirve también para los buses de Stansted que os dejan en Victoria.

Empezar la ruta desde el alojamiento

Una de las zonas del centro de Londres donde es más fácil encontrar hoteles donde hospedarse allí como podéis ver en la web Venere, es Bayswater. Es la zona que comprende Hyde Park y alrededores que justamente esta bien cerca de dos paradas de la linea Hyde Park Corner y Green Park. Otra parte de Londres muy popular para dormir es la zona de Victoria de donde es accesible a pie, como hemos comentado antes en los aeropuertos, la estación de Green Park.

Hyde Park

Atracciones turísticas por estación en el centro de Londres

La imagen empieza en la estación de Hammersmith aunque no indica nada especial a visitar, pero os interesará saber que es uno de los lugares para ver la regata Oxford Cambridge que pasa bajo el puente de Hammersmith en la mitad de su recorrido.

Donde empieza a indicar lugares es entre Barons Court y Earl’s Court, allí hay un palacio de exposiciones / congresos donde tiene lugar conciertos de grandes artistas y grupos, por eso merece mención.

Siguientes paradas Gloucester Road y South Kensigton, es quizá lo más destacado de la linea porque es donde se encuentran ni más ni menos que el museo de la ciencia, el de historia natural y el de Victoria and Albert Museum. También acceso a Hyde Park y la Serpentine Gallery y otra conocida sala de conciertos Royal Albert Hall.

Natural History Museum

Un poco más adelante está la parada de Knightsbridge que los amantes de las compras tendrían que saber que allí se encuentra los grandes Almacenes Harrods.

La estaciones que siguen son Hyde Park Corner primera / última entrada desde esta la linea de metro a Hyde Park y Green Park. Pero también da acceso a Buckingham Palace con su cambio de guardia y la estación de Victoria.

Londres 068

Con eso llegamos a la estación que da nombre a linea Picadilly Circus por la que se accede directamente a la famosa plaza de Piccadilly con su fuente con el Eros y sobre todo sus carteles luminosos. También podéis pasar por la calle de Regent’s Street con sus tiendas lujosas. También desde la estación siguiente Leicester Square, en cuya plaza se estrenan las películas más taquilleras y a pie llegar fácilmente a la National Gallery y Trafalgar Square con su columna a Nelson.

National Gallery

Tras Leicester Square, viene Covent Garden con su mercado, la Royal Opera House y muchos lugares para cenar o tomar una copa.

Siguientes estaciones Holborn y Russel Square, ambas son buenas para llegar al museo más famoso de Londres el British Museum. Desde Holborn tenéis también la galería de Sir John’s Sloane.

British Library

Y para terminar King’s Cross St Pancras donde no debéis perderos la British Library, la biblioteca nacional con sus siempre interesantes exposciones temporales y sus tranquilos Tavistock Gardens en la zona de Euston.

Pocas atracciones quedan en Londres que no sean accesibles a pie desde cualquiera de las estaciones céntricas de esta línea. Si os animáis con el tour, os hará falta comprar un bono de uno o varios días para poder hacer el recorrido completo y las paradas correspondientes.

Más información sobre transporte y lugares que visitar en nuestra guía de Londres.