Cambio de tema blog 2014

Travelling Dijuca   Blog de Viajes y Tecnologia 2.0 captura web completa
Cómo cada año poco antes del aniversario del blog, aprovechamos para dar un cambio de imagen al blog. No sólo porque nos cansemos del mismo tema, si no para asegurar la compatibilidad con otros elementos de programación. Como sabéis el problema de usar temas gratuitos es que al cabo de un tiempo por las actualizaciones de WordPress en general y de algunos plugins quedan desfasados y pueden dar problemas. Como no somos excesivamente expertos ni podemos dejar esa cuestión en manos de profesionales, lo más práctico es cambiar de tema una vez al año.

Esta vez en el propio directorio de temas de wordpress en el panel había varios temas con diseños interesantes que nos han parecido adecuados para el blog. Tras probar un par de ellos con el plugin Theme Test Drive que ya hemos utilizado en otros cambios de tema, nos hemos decantado por este que cambiamos hace unas semanas. Se trata de Travelify, el nombre es casual, se ajusta a lo que necesitamos y punto, que se llame travel no ha influido en la decisión final. Es uno de los temas gratuitos de la empresa Colorlib que vienen incluso traducidos y casi listos para usar. No hemos tenido que hacer muchas modificaciones al tema propiamente dicho. Cambiar colores y colocar widgets básicamente. Lo que ha sido complicado o que nos ha llevado más trabajo, ha sido preparar la página principal, cambiar las páginas de ciudades y adaptar los tamaños de las imágenes destacadas. La página principal del tema anterior se podía preparar desde el panel de WordPress pero tenía el problema de que en el móvil o tableta no se veía nada igual. Ahora con el cambio hemos creado la página un poco manual con ayuda de dos plugins Symple Shortcodes y Add post to pages y el resultado es un página más parecida para cualquier dispositivo.

Guía de Amsterdam   Travelling Dijuca

Con el plugin Symple Shortcodes hemos aprovechado para dar un mejor aspecto estético a las guías de ciudades donde tenemos los posts recopilados por ciudad. También la página de Recomendaciones por Países con el mapa del plugin visited countries que incluye también un lista de países visitados por continente con acceso a los posts correspondientes a la categoría del país en este caso.
Con los FontAwesome Icons que acepta Symple Shortocodes y el tema hemos podido señalar los apartados con estos pequeños iconos. Iconos que hemos intentado elegir entre los disponibles que funcionaran según el título al que acompañan.

Recomendaciones por países   Travelling Dijuca

Con el cambio hemos aprovechado para poner orden en las imágenes del blog ya hace tiempo decidimos que fueran a 640px de ancho en los posts y en todos los casos que ha sido posible las hemos cambiado. En algunos casos hemos tenido que poner imágenes diferentes o dejarlas tal cual porque no tenemos el tamaño adecuado para evitar que se pixelen y se vean peor siendo de mayor tamaño.

El resultado final parece un diseño más sencillo que el anterior pero más similar en cualquier dispositivo sobre todo de la página principal que hemos podido hacer casi ayuda de opciones de tema como la vez anterior. Un tema fresco, sencillo que este año cumplirá su función esperemos que sin problemas.

Los comentarios están cerrados.