Ruta Nocturna por el centro histórico de Quito

vistas-quito-andes

Durante mis primeros días en Quito, estuve hospedada en el centro histórico y aproveché para recorrerlo a pie tanto de día como de noche. Como en muchas otras ciudades los edificios más destacados se iluminan por la noche, por lo que es también muy interesante recorrer nuevamente o en principio sus calles cuando el sol ya se ha marchado. En Quito no hay que esperar mucho para eso, a las 6 de la tarde ya anochece, el ritmo de la ciudad cae un poco pero sigue habiendo un cierto ambiente en la calle.

Salir por Quito cuando acaba de anochecer al menos en su centro histórico es algo que se puede hacer sin problema en grupo o no. De hecho existen visitas guiadas nocturnas al centro histórico tanto entre semana, los fines de semana o en festividades especiales. Tenéis unas cuántas opciones en Quito Tour Bus que hay que reservar con antelación sobre todo en festivos, como Semana Santa.

En el caso que no podáis o no os apetezca hacer un recorrido en grupo, podéis claro está hacerlo por vuestra cuenta con total tranquilidad. A mi me tocó hacerlo así, al ser los días previos de semana santa no había tours disponibles. Como la mayor parte de los lugares del centro historio ya los había visto de día, simplemente elegí unos cuantos edificios e hice una pequeña ruta que podéis ver en las siguientes fotos.

ruta-nocturna-por-el-centro-historico-de-quito

1. Plaza e Iglesia de Santo Domingo.
Esa plaza es la que más me gusta de esa parte de la ciudad. Se trata de una plaza sencilla pero es de las más antiguas, una simple explanada que sirve para un mercado, una feria o hasta un concierto. De noche el blanco iluminado de la iglesia de Santo Domigo destaca sobre la plaza oscura.

plaza-grande-palacio-carodelet

2. Plaza de la Independencia o Plaza Grande
Esta es quizá la plaza más popular del centro histórico con dos lugares de interés para visitar el palacio presidencial o de Carondelet y la Catedral Metropolitana de Quito. El palacio presidencial esta abierto la público por las tardes, reservando visita el mismo día o el anterior. Un buen día para visitar la plaza son los lunes por la mañana cuando se hace el cambio de la guardia presidencial con cierto cerimonial y se llena de gente.

catedral-de-quito

3. Catedral Metropolitana de Quito
Da la plaza pero su entrada principal no se encuentra ahí, si no en una calle próxima. Es de las iglesias más antiguas y la principal del país. De noche se ve el contraste con sus muros blancos y las cúpulas verdes que la caracterizan.

iglesia-de-la-compañia-quito

4. Iglesia de la Compañía.
No muy lejos de allí, en la calle Sucre, se encuentra la iglesia de los jesuitas. Está catalogada como una de las más hermosas de Quito y desde luego tiene la fachada más trabajada de todas. Normalmente las fachadas de las iglesias son blancas y sin muchas decoraciones, a diferencia de esta.

plaza-e-iglesia-de-san-francisco

5. Plaza e Iglesia de San Francisco
Otra plaza de grandes dimensiones, escenario de mercados y grandes celebraciones. Con otra iglesia también muy espectacular en su interior que además su exterior iluminado la hace resplandecer en la noche.

vistas-del-panecillo-quito

6. Vistas del Panecillo desde el centro histórico
El panecillo también se ilumina de noche y es posible verlo desde muchas partes de Quito, sobre todo desde el centro histórico.

arco-de-la-reina-quito

7. Arco de la Reina, calle García Moreno visto desde Plaza Grande
La mejor manera de ver la calle iluminada en la noche, conocida también como la de las siete cruces por las iglesias que dan allí. Se construyó en 1726 para dar cobijo a los fieles que acudían al convento e iglesia del Carmen.

la-ronda-quito

8. La Ronda, Plaza Santo Domingo
En un extremo de la plaza de Santo Domingo se encuentra a la entrada a la Ronda también con un arco. Es la calle más antigua de Quito, muy animada por la noche pero también de día que es un centro de artesanía y gastronomía.

Estos son sólo algunos de los lugares que se pueden ver iluminados en el centro histórico de la ciudad de Quito, ciudad patrimonio y candidata finalista a ciudad maravilla, . Más información y votos hasta el 7 de diciembre de 2014 en la web de New7Wonders Cities.

Los comentarios están cerrados.