Resumen Viajero 2014

ahora-toca-america
Museo de América, Madrid

Como cada año por estas fechas, hacemos un pequeño resumen de lo que han dado de si los viajes durante este año. 2014 ha sido un año impredecible y extraño a la vez. Este año pasará a la historia como el año de los viajes largos y dobles, dos países o dos ciudades. Además de que pocas cosas estaban previstas, la mayoria han ido surgiendo sobre la marcha. Haciendo balance de kilómetros y experiencias en los viajes, este ha sido uno de los mejores años en cuánto a viajes. Podremos contar los viajes con los dedos de una mano, pero la experiencia y el disfrute no se pueden contar tan fácilmente.
Empezamos el año como siempre, en enero visitando Fitur con el encuentro bloguero, con ansía de saber donde sería el nuevo Travel Bloggers Meeting, que esa vez nos iba a dar la oportunidad de conocer Asturias. También aprovechamos para visitar el museo de América ya con la vista puesta en el siguiente destino: Ecuador.

Plaza de San Francisco, Quito
Plaza de San Francisco, Quito

Allá por el mes de abril aprovechando la semana santa después de cambios de fechas y clases de viaje, llegó el turno de cruzar por primera vez el charco. Allí me esperaba uno de los países más pequeños de América Latina, pero sin duda con mucho que ofrecer. Nos centramos finalmente en Quito, Otavalo y Alausí durante 12 días que nos supieron a poco, visitando lugares interesantes y reencontrándonos con amigos que hace tiempo que no veía. Queda mucho que publicar en el blog de ese viaje que nos ayudará a pasar mejor este 2015, que se presenta muy complicado.

una tarde de domingo nada rara en gijon 640
Letronas Gijón, Puerto deportivo

Todavía con el jetlag de Ecuador, nos volvimos a subir a un avión para asistir al encuentro anual de blogueros en Gijón, pero por cuestión de vuelos nos dio tiempo para hacer una pequeña parada en Santander y descubrir el mar Cantábrico. En Gijón también fue el momento de reencontrarse, conocer otros viajeros y la ciudad.

Jardines persas o Bahai, Haifa, Israel
Jardines persas o Bahai, Haifa, Israel

Después de Gijón, ya hubo tiempo de recuperarse para el siguiente viaje en Septiembre. Una muestra de que a los viajes hay que ponerles fecha y seguir adelante contra viento, marea y sobretodo desinformación. Tierra Santa, Palestina, Israel, Cisjordania como lo queráis llamar puede ser una zona complicada de visitar pero no imposible, tanto por libre como en viaje organizado, para creyentes de cualquier religión monoteísta o de ninguna. Un lugar para ir sin prejuicios ni con las expectativas demasiado altas. Si no, no se puede disfrutar de las playas, la gastronomía, ciudades modernas, pueblos de cuento además de lugares con mucha (demasiada) historia que no hace falta nombrar ahora. Adema´s que nos dio tiempo de pasear nuevamente por Zurich y comprar bombones en el aeropuerto de Ginebra.

conoce-Roma-de-forma-diferente-alojate-en-Bed-and-Breakfast
Piazza Spagna, Roma

Y con la sorpresa que había supuesto Tierra Santa con apenas pocos días de reponernos, nos plantábamos en Roma diecisiete años después de aquel viaje de estudios que nos llevó a recorrer Italia. Ya habíamos repetido Florencia hace siete años y le tocaba el turno a Roma. Una semana en la ciudad para actualizar nuestro archivo de fotos y recopilar información de la ciudad para el blog y la tercera guía de Mi Primer Viaje A que publicamos coincidiendo con el 5 aniversario del blog y os podéis descargar gratuitamente aquí.

Y para terminar vamos a recuperar una antigua costumbre, las estadísticas viajeras :
Viajes 5
Viajes Seguidos 2 + 2
Continentes 3
Continentes nuevos 2
Países 6
Países Nuevos 3
Ciudades 15
Nuevas ciudades 11
Trayectos en avión 18
vuelos intercontinentales 4
vuelos en primera clase 1
Compañías aéreas 8
Nuevas aerolíneas 4
Aeropuertos 13
Aeropuertos nuevos 8
Hoteles 10
Bed and Breakfast 3
Hoteles con wifi gratuito 10
Maletas perdidas 0
Vuelos con ryanair 4
Monedas utilizadas 4
Monedas nuevas 2
Sellos en el pasaporte 4
Permisos sustitutivos de sellos 2
Iglesias y lugares bíblicos visitados 20
Móviles inutilizados subidas de tensión 1
Ración de calamares en Madrid 1
Helados italianos degustados en Roma 8
Raciones de humus en Israel 5
Culines de sidra 3
Almuerzos en Ecuador 8
Fanescas de Semana Santa 1
Bombones comprados en Suiza 50
y decenas de folletos, cd’s, memorias usb y demás gadgets tecnológicos, bolsas gracias a los Travel Bloggers Meetings y recogidos en los viajes.
Nota: Algunos de los datos son aproximados, pueden ser superiores.