4 aplicaciones para armar tu guía de viajes a medida para Ipad

4 aplicaciones de Ipad para preparar guías de viaje a medida

Ha llegado el momento de mostrar una selección de aplicaciones para Ipad, hace unos meses que anda uno por casa y ya hemos podido probar algunas apps de viajes con él. Una de las cosas que hemos visto al hacer este análisis es que no todas las apps que están disponibles en Iphone lo están también para Ipad y tampoco funcionan igual, son dispositivos diferentes está claro.

Para esta ocasión hemos elegido unas aplicaciones muy adecuadas para este dispositivos para aprovechar su gran pantalla comparada con la de cualquier smparphone, aquellas que te dan opción a armar tu propia guía personalizada para un viaje. Hemos trasteado un poco con 4 de ellas de las opciones que hemos encontrado y así os las presentamos un poco.

1.Momondo Places

Capturas iPad

En el último encuentro de Travel Bloggers Meeting TBM2015UK, el metabuscador de vuelos y hoteles que en alguna ocasión ya hemos mencionado por su original diseño, hizo una presentación y nos habló de su nueva app. Places sólo está disponible para Ipad y ofrece una selección de guías de viaje de ciudades como Copenhague, Berlín, Barcelona, etc. Las guías vienen preparadas y completas y lo que se puede personalizar es el tipo de rincones que se quieren ver de la guía, según el humor que tengas es la originalidad. Todo con el colorido diseño que les caracteriza y se ve en la app, de momento sólo disponible en inglés. Este es el resultado de nuestra prueba para Berlín, destino que repetimos en las siguientes.

Capturas iPad Capturas iPad

2.Minube

Capturas iPad

La opción española de este grupo, la web de viajes más popular de toda España que ha presentado su nueva app para smartphone hace poco también con novedades que todavía no se ven en la versión de Ipad. Pero que se pueden encontrar las mismas facilidades para guardar sus clásicos rincones igual que en la web. Una de las más opciones más a medida y en español que hemos probado. ¿Veremos pronto la nueva modalidad funcionalidad de revivir viajes en el ipad? Al menos nuestro modelo IPAD AIR 2 64 GB tiene gps para ubicar las fotos que es lo que necesita para funcionar. En el Smartphone desgraciadamente no nos ha funcionado a pesar de tener más de 1000 fotos hechas.

Capturas iPad Capturas iPad

 

3. Triptomatic.

Capturas iPad

No teníamos referencias de esta app hasta que la encontramos con la búsqueda genérica. Esta app está conectada con la web del mismo nombre para preparar planificaciones diarias, elegir que ver cada día, seleccionando los rincones y poniéndolos en el día deseado. La página está inglés pero la app al menos la de Ipad aparece con parte del contenido en español. La creación y descarga en pdf de las guías es totalmente gratuita y existe un servicio premium por 16,99€ de descarga de guías de 450 ciudades para uso offline. Es fácil de utilizar, se elige el lugar y se agrega en al itinerario y se elige el día en que se añade.

Capturas iPad Capturas iPad

 

4. Triposo.

Capturas iPad

Esta es algo más conocida que la anterior, viene solo inglés y con la app para funcionar sólo en vertical. Me di cuenta al bajarla, había estado trabajando en el ipad en horizontal con su funda de soporte y vi que la app quedaba diferente a las otras. Así que me tocó girarla pero no, no es lo mismo no es cómodo usar la app en vertical. Y no solo eso da la opción de ser más app de planificar todo desde los vuelos más que guía de viajes. La guía es completa tiene muchos apartados de información práctica, incluso viene con información meteorológica pero no da tanto juego de personalizar porque es más una guía para leer como un libro con conexión a internet por lo de la verticalidad. La falta de horizontalidad no me ha dado buen feeling, tampoco tengo mucha experiencia en el uso de ese dispositivo pero poderlo tener apoyado en la mesa y trastear en app como estás hace todo mucho más cómodo. Sobre todo cuando necesitas algo de tiempo para añadir y quitar cosas para preparar un viaje de varios días.

Capturas iPad Capturas iPad

Con esta pequeña selección nos estrenamos con aplicaciones para ipad, que espero que me sean más cómodas de usar que esta última.

Aplicaciones probadas y capturas de pantalla realizadas con un Ipad Air 2 I.O.S. 8.1.3 64GB. Más capturas de pantalla en Flickr.