Viajando a través de Videojuegos

viajandoatravesdevideojuegos

Se puede viajar de muchas maneras sin utilizar ningún medio de transporte, la más habitual a través de la literatura imaginando los escenarios de novelas como la Barcelona de la Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón o el Chile de la Casa de los Espíritus de Isabel Allende. O como no a través de la pantalla como el Londres de Match Point dirigida por Woody Allen o o el Miami de los gánsters de Scarface del director Brian de Palma.

Pero la manera que en vamos a hacerlo hoy, será otra ni más ni menos a través de la pantalla del ordenador y de una manera bastante activa con videojuegos. Si, videojuegos a parte del solitario de Windows que debe ser de los juegos de pc más conocidos, es posible visitar lugares lejanos mientras se sigue la acción de un videojuego. Existen muchas páginas web dedicadas a los juegos de todo tipo, para jugar online o descargar demos por tiempo limitado. No se tratará de los videojuegos con las mejores prestaciones de las consolas pero de la suficiente calidad para hacernos viajar y entretenernos a la vez. La mayoría de estas páginas suelen estar en inglés aunque también suelen contar con versión en castellano con un catálogo más reducido.

De estos juegos hemos seleccionado unos cuantos que nos pueden hacer viajar a lugares tan conocidos como la Torre Eiffel, recorrer las calles de Roma buscando objetos escondidos o incluso recreando la historia y construyendo lugares tan emblemáticos como el Haya Sofia en Estambul.

Aunque la mayoría de juegos estén en inglés, a veces el idioma no es barrera para seguir el juego. Ya que a veces el objetivo es unir objetos de tres en tres acumulando puntos para pasar de nivel. Este es caso de Jewel Quest III con el que podréis recorrer el mundo buscando objetos para un museo con unos fondos de pantalla bien originales.

Otra manera de dar la vuelta al mundo pero esta vez haciendo desfiles de moda combinando ropa con la diseñadora Jojo y su fashion world tour. Paris, Milán, Nueva York o Tokio son algunas de las paradas del tour.

Otro juego con el podréis dar también la vuelta al mundo siguiendo literalmente los pasos de Willy Fogg y uniendo objetos de tres en tres. Se trata de Around the World in 80 days pasando por París, Egipto, India, Japón, Estados Unidos y Londres mientras recoges diferentes objetos en partes para pasar al siguiente país.

Agatha Christie Death on the Nile Game

Y con otro clásico pasamos a los juegos de buscar objetos en inglés. Un repaso al idioma anglosajón nunca viene mal y más si es de manera divertida por partida doble. Empezamos con otro clásico de la literatura, Agatha Christie y su muerte en el Nilo, en el que además de buscar objetos hay que resolver pequeños puzzles. En muchos ordenadores HP hay un apartado de juegos y suelen incluirlo en formato demo.

Youda Course Legend Amsterdam

Lo mismo que podéis hacer en Youda Legend: The course of the Amsterdam Diamant intentando vencer la maldición del diamante de Amsterdam, investigando por diferentes lugares de la ciudad como la estación central o el puente de Magere Burg. Se trata de un juego bastante nuevo en comparación con el resto, Podéis probar algunos niveles online o descargar una demo en Shockwave.com

Si queréis viajar a ciudades tan conocidas como Londres o Nueva York, lo podéis hacer de la mano de la familia McGovern en busca de tesoros a través de la serie de videojuegos Big City Adventure. Además tienen versiones para San Francisco, Sidney y Vancouver. Al terminar cada nivel os da información histórica sobre el escenario en que habéis estado buscando objetos como el Opera House o la prisión de Alcatraz. Se trata de una serie muy popular que incluso está disponible en español y se puede encontrar en muchas páginas de juegos.

Hidden Misteries Titanic

Para centrarse en un solo lugar, podéis hacerlo con los videojuegos Hidden Misteries y sus secuelas sobre el Titanic o Buckingham Palace. Están recomendados para un cierto nivel de inglés ya que aparte de buscar objetos de una lista hay también dilemas que resolver.

También existen juegos con algo más de realismo, con imágenes panorámicas para buscar los objetos como ofrecen los videojuegos Travelogue 360º con ediciones de París y de Roma. Ahí sí que da la sensación de estar realmente allí. En concreto en el de París, que incluye la torre Eiffel que se puede ver por dentro o los campos Elíseos están tan bien conseguidos que cuando los ves de verdad ya no te sorprenden tanto.

lavueltaaeuropacivilization5-640

Y para terminar ¿porque no construir el museo Hermitage en Roma o Ankor Wat en Moscú? Con la opción además de hacer crecer nuestro reino a base de construir maravillas, adquirir conocimientos y tener alguna guerra con el vecino por el territorio. Eso es posible con la saga de Civilization que ya ha sacado su 5 edición. Y con cada nueva se añaden nuevas maravillas entre las diferentes atracciones turísticas del mundo o antiguas maravillas que ya se han perdido como el Coloso de Rodas o los Jardines Colgantes que cada una ofrecen diferentes beneficios para tu civilización.

Estas son mis propuestas para viajar desde el ordenador a golpe de joystick o ratón de forma divertida.

Los comentarios están cerrados.