Foto Misteriosa, lugar del mes en Instagram: Destino 4 Puerto de la Cruz

foto-misteriosa-puerto-de-la-cruz-640

Un nuevo mes que comienza desvelando el destino misterioso en Instagram tras la ciudad de Tel Aviv. Este mes de noviembre hemos querido mostrar una ciudad a través de su arte callejero algo por lo justamente que no es muy conocida. Asociar la ciudad tinerfeña al street art no es muy habitual, lo es más a su comercio, a su complejo de piscinas o a su concocido zoo, etc. Yo también lo tenía asociado a mi familia, mis vacaciones de navidad, de verano, hasta que hace 4 meses se ha convertido definitivamente en mi casa. Aprovechando el 6 aniversario del blog justamente fue el día de ayer he hecho concidir el destino de la foto misteriosa para explicarlo en el blog, no para hacerlo público porque mi actividad en las redes sociales lo daba entender.
Y además el protagonista del post es el street art del Puerto de la Cruz no mi mundanza así que vamos al lío. Entre las actividades de 2 festivales que se hacen en la ciudad fueron surgiendo los diferentes murales para dar color a las paredes medianeras de la ciudad. Uno de ellos el Festival Periplo dedicado a viajes y literatura que en su tercera edición ha sumado 2 murales más a esta inciativa. Durante la primera semana el mes de octubre se ha llevado a cabo diferentes charlas sobre viajes, inmigración y cine además de rutas, degustaciones y actividades para niños.

Foto 1 Si Puedes Soñarlo Puedes Crearlo de Juliana Serrano Año 2014

Foto Misteriosa Destino 4 Semana 1 #Streetart #españa #mar #niño #animals #azul

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

Este colorido y fantasioso mural de la calle del Lomo fue el primero que incluímos en la serie de este mes. La composición te llama enseguida la atención, el bebé sirena, los peces, el elefante, a mí me hace pensar en una carroza de carnaval. De nuestra selección y diría que todos los murales es el único elaborado por una mano femenina.

Foto 2 Ánfora Voladora de Liqen Año 2014

#fotomisteriosa Destino 4 Semana 2 #ave #flores #vasija #nubes #Streetart #mar #ciudad #españa

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

Otro mundo de fantasia en las paredes del Puerto de la Cruz también en la calle del Lomo enfrente del museo Arqueológico dónde se llevaron a cabo muchas de las charlas del festival. Meter un lagarto a volar dentro de una vasija suena a juego de niños chicos pero es una manera de mostrar el mundo actual del artisa de Vigo, Liqen. Como el caso anterior el color me dejó maravillada para incluirlo en la selección. Y no he debido ser la única por que Mauxi de Turiscoseando lo eligió como imagen para representar al Puerto de la Cruz en su post 8 pueblos que deberías visitar en Tenerife.

Foto 3 Hay canarios…, y canarios de Martín Ron 2015

#fotomisteriosa Destino 4 Semana 3 #mano #grúa #pájaro #Streetart #españa #mar

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

Esta ha sido una de las últimas obras que se han unido al recorrido, con escasos dos meses de vida. Su elaboración se llevó a cabo durante la semana del Festival Periplo junto con otra realizada por el dúo valenciano Pichi&Avo titulada Urban Warrior. El título de esta obra desconcierta un poco pero hay fijarse que en la mano sobre la grúa se pueden ver en dos de sus yemas dos preciosos pájaros de la especie serinus canaria. En este vídeo de la página de Facebook del Festival Periplo se puede ver el desarollo de ambas obras.

Foto 4 Ron, Ron, Ron la botella de Ron de RoRo 2014

Ron, Ron, Ron la botella de Ron es un canción infantil sobre piratas es el nombre que eligió el artista para este mural con los muñecos, clicks de Playmobil vestidos de piratas. A mi me ha recordado a los reyes magos por los turbantes, lo ví tan navideño que pensé que era un buen final para esta foto misteriosa. Pero está claro que es la búsqueda del tesoro con piratas y reyes. Enfrente de este hay otro mural La Frontera del Paraíso de Víctor Ash al principio de la calle Mequinez.

Si venís al Puerto de la Cruz y queréis hacer la ruta completa echad un vistazo a la fantástica guía que han preparado mis vecinos de la Gaveta Voladora y también en la web de Puerto de la Cruz Xperience.

Próximamente en nuestra cuenta de Instagram un nuevo destino en la Foto Misteriosa.

Un comentario

  1. Estuve en 2014 y vi el ánfora volador, pero la que mas me gusta ahora que las veo todas es la de Ron,Ron, la botella de ron, es genial.