Resumen Viajero y del Blog 2015

Murales Cerca de la estación de Oranienburg

Otro año llega a su fin y como los anteriores ha pasado volando, el tiempo ha ido rápido más que los viajes a nuestro pesar. Este año ha sido poco viajero porque nos ha pillado en medio de una mudanza y con falta de ingresos fijos. La decisión de la mudanza no ha sido exactamente mía, la acepté porque era la mejor opción y no me arrepiento de ello. No ha sido sólo cambiar de casa, si no de todo, isla, provincia, comunidad autónoma, de todo y encontrarte en medio de una reforma dónde las cosas se hacían con cuentagotas. Y así ha sido nuestra vida desde el mes de julio en que cogimos la maleta en viaje de sólo de ida y desde entonces de aquí no nos hemos movido.

meetuptbm2015uk

A principios de año no estaba muy claro que iba a ocurrir este cambio, empezamos yendo a Fitur y al Meetup del TBM pensando en el único viaje previsto para ese año, Berlín. Del Meetup TBM salío otro destino para este año, la oportunidad de volver a visitar Plasencia en Extremadura. Y con la excusa de preparar un trabajo salió la opción de visitar Ibiza,en ese momento mi isla vecina que no conocía. Debido al precio de los vuelos, es algo que tenía pensado para cuando dejara de vivir en Mallorca, pero para bien o para mal surgió antes la opción porque desde luego ahora no nos sería posible. De ese viaje nos llevamos un trago amargo, no por el viaje en si, si no por algunas cosas ocurridas después. En Fitur descubrí que había concurso bastante suculento sobre Santa Eulària des Riu, así que me presenté y publiqué un post sobre mi experiencia cuando estuve allí. El resultado no fue el que esperaba, no solo porque no gané el concurso si no porque el nivel de visitas fue desastroso comparado con otros posts del blog.

paseo-alamera

No parece que sea un destino apetecible para los que leeís sobre nuestros viajes, así que posiblemente en la restructuración que estamos llevando a cabo sea eliminado como otros que no aportan ya nada. Los errores hay que asumirlos sobre todo en un año que el blog ha batido récords, meses antes de acabar el año ya superamos las visitas de 2014 según analytics. Hasta el 15 de diciembre llevamos más de 80.000 visitantes y casi 120.000 páginas visitas, casi un 50% más que el año anterior completo. No son números estratosféricos, pero si para que un post tenga miles de visitas al mes y no 140 en 10 meses, así no se puede ganar un concurso, cuando algo no gusta, no gusta y tomamos nota de ello. Este 2015 ha sido año de golpes duros, fuera del blog la mayoria, así que no viene de uno.
Pimienta en la Ensalada - Blog de Gastronomía Local y Viajera 2015-11-10 21-41-14

Pero seguimos hablando de viajes que es lo que importa aquí, aunque no ha sido un año de visitar muchos nuevos lugares si hemos tenido gratas y nuevas experiencias. Muchas gastronómicas por lo que decidimos hace ya unos meses, trasladar los posts y publicar los nuevos de esa temática en un nuevo espacio. Después de meses de trabajo el mes pasado lancé en la plataforma de WordPress.com un nuevo blog al que he llamado Pimienta en la Ensalada para nuestras experiencias y experimientos gastronómicos en nuestros viajes o en nuestra cocina. Tenemos ya 25 entradas publicadas pero necesita su tiempo pero ha empezado algo mejor de lo que empezó Travelling Dijuca hace 6 años, hay pocos huecos vacíos en las estadísticas. A mi me gusta escribir sobre eso vamos a ver si os gusta vosotros también.

De momento ante la falta de viajes seguiremos con el recap de publicaciones que hacemos en redes sociales como la Foto Misteriosa de Instagram y la música viajera de Facebook y también de lugares que nos son más próximos en esta isla también nos queda mucho por conocer aunque ya habíamos venido muchas veces antes.

itinerium

Aquí va un resumen estadístico de los viajes de este año, se queda corto respecto a años anteriores pero ahí están.

Viajes 5
Países 2
Ciudades 8
Islas 2
Vuelos 12
Aerolíneas 4
Alojamientos 5
Hoteles 1
Hostales 2
Hostels 2
Viajes en Tren 8
Maletas perdidas 0
Kilómetros volados 10.424 (Datos de Tripit que cuenta la mudanza 2,400km menos tendrían que ser)

Posts más visitados este 2015 en el blog según Google Analytics
1. Cómo reservar un hotel sin tarjeta de crédito. Publicado en 2012
De nuevo, encabeza la lista esto es cosa de la crisis, los bancos no dan préstamos aún.

2. Dónde ir de Compras en Tenerife. Publicado en 2014
Este post también se ha convertido en un clásico porque parece que hacer shopping en Canarias no pasa de moda, y no tanto por precio si no por variedad de opciones.

3. Guía práctica de los aeropuertos de París Publicado en 2012
Por una cuestión práctica escribimos la info que teníamos de los dos aeropuertos, algo que ha resultado a la vez muy práctico. Igual que el primero ha tenido bastantes comentarios de consultas que han hecho la gente y hemos contestado lo mejor que hemos podido como siempre.

4. Cómo llegar a Malmö desde Copenhague en tren. Publicado en 2011
Un clásico del blog que todavía tiene su tirón, la información práctica es algo que nos caracteriza, cuando lo escribí no pensaba que fuera un trayecto tan solicitado.

5. Qué visitar en Potsdam en un día. Publicado en 2013
La excursión más típica para hacer durante un viaje a Berlín que realizamos hace unos años y recopilamos para este post se ha colado en el top 10 de este año.

6. Cómo moverse en transporte público por la isla de Tenerife Publicado en 2012
En nuestro anterior viaje a Tenerife antes de mudarnos pudimos hacer un buen uso de su transporte público nada comparado con lo que hacemos ahora y por lo tanto habría que actualizar el post.

7.Mitos a la hora de Reservar Viajes (II) Comprar vuelos de solo ida es más caro Publicado en 2013
De nuestra serie de Mitos Viajeros que no dejaron de ser verdades absolutas al 100% tenemos el tema de comprar vuelos de un solo trayecto que habrá aerolíneas de los siguen penalizando poniéndolos a precios superiores y otras que no, algo a tener en cuenta al hacer reservas de vuelos, no tenemos que quedarnos con una vuelta que no nos interesa necesariamente.

8. Cómo comprar vuelos sin tirar de la visa . Publicado en 2011
Antes de meternos con el tema de hoteles, lo hicimos con los vuelos, lo de pagar con visa o no está cada vez más superado, cada vez son más las aerolíneas y las agencias que aceptan pagos con tarjetas de débito e incluso paypal, pero ahí sigue entre los 10 más visitados.

9.Dónde consultar tus reservas de vuelos, Checkmytrip, Tripcase y Viewtrip. Publicado en 2014
Este post fue una actualización sobre otra entrada que publicamos sobre los enlaces y aplicaciones para consultar las reservas según la plataforma dónde fue realizada además de la propia aerolínea o agencia.

10. Aprovecha al máximo tu viaje a Estocolmo con la Stockholm Card. Publicado en 2013
El primero de nuestra serie de tarjetas turísticas exprimidas, justamente a esta le quedan pocos días de vida. Hace unos meses se decidió cambiarla por otra tarjeta similar que también nos gustaría ofrecer porque sigue siendo igual de práctica y ahorradora.

Pues con estoy un bizcocho Feliz Navidad y próspero 2016 cargado de viajes.

Belenes Palma

4 comentarios

  1. Hola!
    Un buen resumen de tu blog en este año. Ya hemos cogido unas cuantas ideas para cuando nosotros tengamos que hacer el del año próximo. Esperamos poderte ver en el próximo TBM 😉
    Saludos

    • Gracias, para el blog ha sido un año muy interesante sin duda. Feliz año cargado de viajes, chicos. A ver dónde nos lleva este
      año el TBM.
      Saludos
      Judith

  2. Espero que todos esos años hayan sido para bien y que 2016 vuelva a ser un año viajero, pero de los de verdad, de no parar de un lado para otro jeje

    ¡Un saludote!

    • A ver si es verdad, las cosas pasan por algo de eso no hay duda, espero que también tengáis un año muy viajero.
      Saludos
      Judith