Foto Misteriosa, lugar del mes en Instagram: Destino 5 Lyon, Francia

mosaico-lyon-640

Ya se nos ha ido otro mes y desvelamos el destino misterioso del que hace unas semanas hemos publicado fotos en nuestra cuenta de Instagram. Comenzamos el año hablando de un lugar que visitamos en noviembre de 2008 aprovechando que mi hermana estaba de Erasmus en la ciudad francesa de Lyon. Al ser las fotos de 2008 ninguna de las fotos que os hemos mostrado era de móvil, ya sé que contraviene un poco el espíritu de Instagram pero no sólo no teníamos smartphone y menos cuenta de Instagram. A pesar de que el blog no existía entonces, tenemos algo de información en el blog de esa ciudad con artículos sobre el Parc de la Tête d’Or, el viejo Lyon y sus yacimientos romanos .

De las fotos de ese viaje hemos seleccionado 4 que muestran elementos originales no sé si menos conocidos porque estuvimos pocos días en la ciudad y ya habíamos publicado algo de información sobre la ciudad para no romper el misterio. Así que estas son las 4 imágenes de ese mes y su correspondiente historia.

Foto 1 Estatua Ramo de Flores, FlowerTree

#fotomisteriosa Destino 5 Semana 1 #ramo #flores #estatua #ciudad #río #plaza

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

Esta original estatua del artista coreano Jeong-Hwa Choi, su nombre real es Flower tree, árbol de flores y está ubicada en la place Antonin Poncet a la orilla del río Ródano. También está cerca de la plaza Bellecour, la más grande y conocida de la ciudad además de la quinta de todo Francia. Es relativamente moderna y da un toque original a la ciudad.

Foto 2 Mapa de Europa de la estación de metro Place Jean Jaurès

#fotomisteriosa destino 5 semana 2 #mapa #europa #transporte #ciudad #río

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

En Lyon existen 4 líneas de metro, denominadas con las letras del alfabeto como en Roma, A, B, C y D con algunas estaciones con decoraciones que salen de lo tradicional de una estación de metro. Ésta en concreto pertenece a a línea B que llega hasta el stade de Gerland, el estadio del Olympic Lyonnais y recibe el nombre de la plaza que se encuentra justo arriba. Jean Jaurés fue un político francés de principios del siglo XX, da nombre a la estación de metro pero no parece tener mucho que ver con la decoración ambientada en el tema de viajes. Este mapa de la foto es parte de uno mayor donde sale representado todo el hemisferio norte. Se puede ver otro guiño a los viajes con columnas que forman las letras de la palabra Itineaire, Itnerario en francés en dirección a la Gare d’Oullins el otro extemo final de la línea de metro.

Foto 3 Graffitti Mario Bros

#fotomisteriosa destino 5 semana 3 #muro #grafiti #mario #videojuego #ciudad #río #europa

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

Esta es una imagen que ya habíamos utilizado otras veces en el blog, nos venía que ni pintada en los posts sobre videojuegos viajeros. Lamentablemente no tenemos más información sobre este graffitti y tampoco si seguirá existiendo. Le hemos dado un par de vueltas al street view de google y no hemos dado con él con la información que teníamos, creemos recordar que el lugar era un parque pero nada más.

Foto 4 Torre Eiffel de Lyon

Supongo que nadie pensó al poner esta foto que se trataba de París nuestra ciudad misteriosa, de torres de este tipo y réplicas de monumentos existen en todas partes como la Estatua de la Libertad que se puede ver en Poitiers. Esta torre de hecho no tiene nada que ver con Eiffel, de hecho su verdadero nombre es la Tour métallique de Fourvière (la torre metálica de Fourvière). Se encuentra en el barrio del mismo nombre de Lyon y fue construida unos años después de la auténtica Torre Eiffel con motivo de la exposición universal de Lyon en 1894. Llegó a albergar un restaurante pero su uso actual es de antena de radio y televisión. No es tan atracción como la de París pero donde se encuentra permite ver unas buenas vistas de Lyon.

Y hasta aquí la foto misteriosa de Diciembre, el viernes 8 empezaremos con el siguiente destino que además será temático como lo fue el Puerto de la Cruz. Como siempre lo podéis seguir en nuestra cuenta de Instagram.