Recopilación de vídeos de música viajera: Diciembre 2015

o2 1

Seguimos poniéndonos al día con los vídeos musicales de nuestra página de Facebook. Ese mes debido a las fiestas navideñas, sólo tuvimos tres jueves musicales, dos de viajes imaginarios y otro navideño que es justo vale por veinte. Para este mes de enero tenemos preparados 4 jueves musicales, todos los que permite el mes, no se os quedará tan corto como este.

Canción 1 Terra Promesa (Tierra Prometida) de Eros Ramazzotti


Siguiendo con la historia de incluir canciones en diferentes idiomas incluimos esta canción en italiano de uno de nuestros cantantes favoritos. Esta canción debe ser una de sus primeras canciones que se incluyó en el álbum Couri Agitati de 1985 aunque se ya había lanzado como single, tamaño disco de los pequeños en 1984. La versión en castellano se publicó en 1986 dentro del álbum Almas Rebeldes. Descubrí esta canción en un recopilatorio éxitos de hace ya bastantes años. Parece increíble que la canción tiene más de 30 años aunque por lo que dice la letra podría haber sido escrita hoy mismo, la juventud sigue con las misma ideas, viajar, salir y desear un mundo mejor. El vídeo está en italiano y en la página de youtube se puede leer la traducción en inglés, así aquí tenéis un enlace con la letra en castellano. Al ser una canción algo antigua no he encontrado un vídeo de la canción que no fuera de un directo como el de un concierto en Roma como este caso.

Canción 2 Voyage, Voyage de Desireless, versión de Vicky Larraz, Tu Cara Me Suena


Esta es una canción muy conocida pero casi nadie sabría decir quién fue el grupo o cantante que la lanzó a la fama. Desireless (Sin Deseo) es el apodo de una cantante francesa que había sido diseñadora de moda que tras un viaje a la India decide dedicarse a la música. Aunque no lo parezca esta canción es un año más joven que Terra Promesa. De la versión del grupo francés existe incluso un vídeo grabado en su momento.

Lo he encontrado haciendo recap para el post porque la primera opción de vídeo para esta canción hubiera sido la versión en castellano que hizo el grupo mexicano Magneto en los años 90. Si no fuera porque no hacía mucho que habían hecho esta versión original en el programa Tu Cara Me Suena que esta temporada están haciendo unos programas muy interesantes. A parte de como he estado unos meses sin internet en casa, de alguna manera tenía que pasar el tiempo, viendo la tele ha sido una de ellas. La interpretación no valió a Vicky muchos puntos, igual que esa canción nunca llegó a ser número 1 en Francia pero si en un montón de otros países. La canción es extraña si pero original y divertida un rato.

Canción 3 Recopilación de villancicos en inglés con fotos de Nueva York


Este es el título que le hubiera puesto a este vídeo, buscando algunos villancicos con imágenes de una ciudad dimos con esta recopilación que en Youtube aparece como Christmas Songs: New York Favorites. Es una lista de canciones navideñas de una hora de duración que se pueden escuchar en Nueva York. Incluyen versiones de clásicos, la mayoría interpretados por Frank Sinatra, así que no son cualquier cosa. Lo primero que pensamos como “villancico viajero” fue alguna canción de Love Actually que justamente transcurre en Londres durante una navidad, lo que no había ninguna melodía que acompañara un paseo por Londres. A falta de eso, Nueva York es también una buena opción de navidad blanca de cuento.

Así nos ponemos al día con los jueves musicales, en la próxima entrada en febrero repasaremos los vídeos publicados en enero en la página de Facebook.