Recopilación de vídeos de música viajera: Enero 2016

videos-musicales-y-turismo-1
Un mes más nuevamente hacemos la recopilación de los vídeos que hemos ido colgando cada jueves en nuestra fan page de Facebook. Para enero habíamos elegido el tema de canciones viajeras para pasar el frío y no hay nada mejor que música del otro lado del charco que normalmente se escucha en verano. Lo de escucharla en inverno quizás no se piensa tanto pero al menos a mí me suele dar un buen rollo y olvidarseme un poco el frío aunque este año tenemos buenas temperaturas más propias de otra época del año.
La selección este mes ha sido un poco díficil porque los vídeos oficiales o no existen o no muestran lugares o acciones de viajar, así que hemos tenido que hacer algunos cambios de canción y/o de artista.

Vídeo 1: Carlos Vives, La Tierra del Olvido

En este caso, la canción que habíamos pensado del artista colombiano era “Las Décimas del Parecido” también conocida como La ciudad de New Orleans se parece a Barranquilla. En la letra se dedica a comparar ciudades de Colombia con otras ciudades del mundo, pero el tema es algo antiguo y no hemos encontrado vídeo. Buscando, nos salío una de las últimas canciones que ha publicado con un vídeo realmente cuidado donde nos dan un paseo por Colombia y diferentes artistas van cantando con él. Este tema fue lanzado en 1995 y el año pasado se sacó una nueva versión y un nuevo vídeo y tengo que decir que no conocía la canción pero al ver el vídeo me da la impresión que encaja mejor que la otra para esta selección.

Vídeo 2: Bacilos, Mi primer Millón

¿Quién no quiere ganar un millón de dólares y hacer un montón de cosas? Hace ya unos cuántos años, fue canción del verano y ellos teloneros de Alejandro Sanz. En el vídeo sale el aeropuerto de Miami y a mi me da buen rollo escuchar la canción, así que cumple los requisitos de la lista.

Vídeo 3: Ricky Furiati, Mientras me Quieras

Quizás a este, lo tengo que presentar un poco más, para que no hagáis como yo que como con él y después me entero que canta estas lindezas. Voy parece Lolita en Tu Cara me Suena contando anéctodotas pero para una vez que tenemos una, vamos a contarla. Pues resulta que Ricky Furiati es venezolano, vive en Tenerife y es colaborador del blog Andurriante. En Diciembre hicimos una comida de navidad con los bloggers de la isla y claro él también vino. En los días anteriores mientras estábamos organizando el almuerzo por Twitter, Marcos de la Gaveta Voladora le preguntó a Arian, la digamos jefa del blog, con cierto cachondeo que si venia Ricky, que quería una foto con él y tal. Y viendo la conversación, no sé porque me dío la impresión que se refería a un perrito y toda burra voy y lo pregunto. Me dijeron que no, que va, que si también escribe en el blog…. Y después caí en la cuenta, que si sabía quien era, resulta que en un tbm le tocó un viaje a Eslovenia a Arian, no pudo ir y lo mandó a él. Tiempo después sacaron un vídeo y él salío allí explicando de Eslovenia. Más tarde en la comida salió lo de la música y yo pensaba que era otra tomadura de pelo de Marcos, pero me dijeron que era cierto y lo busqué. Efectivamente me encontré este vídeo de Chicago que venía al pelo para los jueves musicales y para esta selección en concreto, …porque se nota el frío de Chicago?

Vídeo 4: Ricky Martin, Vida

Llegamos así al último vídeo, si empezamos recorriendo Colombia, terminamos recorriendo las playas de Brasil con la canción del mundial de Fútbol. Y con esto enganchamos para el tema del mes de febrero, el mar y el viaje, que espero que disfruteís como yo. Y en marzo, tendréis la recopilación y el making off de la lista.