Recopilación de vídeos de música viajera: Febrero 2016

videos-musicales-y-turismo-2

Este mes en nuestra página de Facebook cada jueves hemos publicado un vídeo relacionado con el mar, es quizá el motivo para los que no viven cerca de él para hacer un viaje. Así que nos pusimos a buscar canciones relacionadas y las cuatro que encontramos justamente pueden explicar un viaje desde que se prepara hasta que se llega al mar. Y en ese orden justo las colocamos para hacer un viaje inolvidable hasta el mar.

1. Under the Sea (Bajo el Mar)- BSO The Little Mermaid (la Sirenita)

Empezar con una canción de una película de dibujos animados puede parecer un poco extraño pero eligimos esta canción por dos razones, es una canción divertida que nos sirvió de enlace entre los dos meses. Y la otra razón porque es una canción en la que el cangrejo Sebastián intenta convencer a Ariel que no vaya a la superfície, quiere hacerle dudar y eso es el principio del viaje pensar y dudar.

2.El Muelle de San Blás – Maná

Una de las canciones más conocidas del grupo mexicano que además está basada en una historia de amor real, una mujer que esperaba el regreso de su pareja pescador en Puerto Vallarta. El hombre se marchó y lo esperaba en el muelle. A veces no es nuestro momento de partir pero si de despedir a otros, por eso la hemos puesto en segundo lugar y por este vídeo tan adecuado.

3. 1000km bis zum Meer – Luxusärm

Si en la canción anterior despedíamos a alguien y no era nuestro turno de salir, ahora sí es nuestra hora de ponernos en marcha. La hora de subirnos al coche y conducir hasta allí total sólo hay 1000km de nada. La canción está en alemán pero no es díficil de entender y el vídeo ayuda bastante. Suena un poco a escapada de juventud para descubrir el mar.

4. Mediterráneo – Joan Manuel Serrat

Y al ponerse en marcha, ocurre una cosa que llega un momento en el que por fin llegas. Como no sabemos si el grupo anterior tenía claro el camino, les explicamos que este es el mar al que tienen que llegar. Ahora bien a 1000km de Alemania sabemos que es más probable que vayan al mar Báltico o del Norte porque no deben conocer esta canción que mucha presentación no necesita y que más de mar no hay ninguna. Y como excepción incluimos un vídeo no oficial porque no se grabó en su momento pero esta versión que acompañan fotos de diferentes lugares del Mediterráneo procedentes de Panoramio, nos parece una buena manera de acabar la selección.

A partir del próximo jueves nuestra selección musical en nuestra fanpage nos llevará a ver ciudades desde una perspectiva muy interesante.