Foto Misteriosa Destino 7 Liverpool

foto-misteriosa-7-liverpool-640
Ya ha pasado otro mes y tenemos otra foto misteriosa que resolver, cosa nada complicada porque a la tercera semana ya hubo quién lo advinó. El relevo de las plazas musicales de Palma, recoge el testigo una ciudad muy musical, Liverpool de la que no teníamos mucho contenido en el blog y aprovechamos la foto misteriosa de Instagram para contaros algunas cosas. Visitamos Liverpool en Octubre de 2009 pocos meses antes de abrir el blog y del que hicimos un pequeño artículo que se ha convertido en el más antiguo del blog, Dónde el Viento te lleve en Liverpool la historia de un mural de arte urbano que encontramos en nuestro viaje que nos encantó. Pero hubo más cosas que nos gustaron de ese viaje que intentaremos explicar con estas 4 imágenes que hemos seleccionado. La verdad es que no tenemos mucho más material para escribir sobre Liverpool, no hice muchas fotos en ese viaje y además visité más lugares como Londres y Manchester en una semana. Llegué en tren desde Londres después de haber pasado allí unos días y terminé el viaje volando desde el aeropuerto de Liverpool a casa aprovechando que había vuelo directo. Recuerdo que disfruté de ir andando a todas partes, a diferencia de Londres y el ambiente que se veía en las calles.

Foto 1 Monumento a la Amistad en la Zona Comercial de Liverpool

#fotomisteriosa destino 7 semana 1 #monumento #compras #ciudad #río #europa

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

Pillar of Friendship es el nombre de esta escultura que se encuentra en una zona comercial de Liverpool con varias calles peatonales con tiendas. Se hizo con motivo de la capitalidad de la cultura europea en 2008. En concreto está en el cruce de las calles Paradise y Manesty en pleno centro comercial abierto Liverpool One. Como veis tiene varios huecos con diferentes figuras que en el cartel blanco de abajo viene explicado a que hace cada una referencia. No recuerdo pararme a leer que era cada cosa, si no pararme en algún momento que iba del Albert Dock dónde estaba mi hotel en mi camino al centro para ir al Tesco a comprar la cena. Lo buscaba un poco como referencia y pararte un poco a ver la gente pasar sobre todo por la tarde. En Liverpool hay muchos más monumentos para encontrarse mientras se pasea o se camina de un sitio a otro que es desde luego la mejor manera de ver la ciudad.

Foto 2 World Museum Liverpool

#fotomisteriosa destino 7 semana 2 #ciudad #museos #río #Europa

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on


La fachada del museo del mundo de Liverpool nos sirve de excusa para explicaros los interesantes museos que se pueden encontrar en esta ciudad. El Museo del Mundo es un lugar muy completo que tiene incluso un acuario, pero este no es el único museo que no hay que perderse de la ciudad. Este está cerca de la estación de Lime Street que es adonde llega el tren rápido de Londres y para mi estaba algo lejos de dónde me quedaba en Albert Dock, que es dónde me hubiera gustado poner la foto pero no tengo ninguna decente. La zona de Albert Dock era algo más adecuada porque allí se encuentran 4 museos, 2 de ellos muy relacionados con la historia de Liverpool, el Marítimo y el de la Esclavitud que incluso están juntos. Ambos son muy parecidos al museo de Londres con reproducciones a escala de diferentes lugares como un embarcadero de esclavos para explicar como se lleva a cabo la trata, también cómo era una aduana y cómo funcionaba entre otras cosas. En el Albert Dock también hay una sucursal del Tate Modern de Londres dónde hacen exposiciones más reducidas pero también vale la pena si se está ahí ir a echar un vistazo. Y por último en el Albert Dock está el Beatles Story, un museo dedicado lógicamente a uno de los grupos musicales más grandes de todo los tiempos. Para mí que no soy especialmente fan, me gustó mucho la exposición porque te da una idea de quienes eran, cómo fue su carrera y las canciones que tenían. He sabido de fans que han ido y también han quedado contentos, asi que me imagino que la visita también vale para ellos.
Todos estos museos menos el de Beatles Story son gratuitos igual que en Londres, así que no hay excusa para no visitarlos.

Foto 3 Puerta de entrada al barrio Chino de Liverpool

#fotomisteriosa destino 7 semana 3 #puerta #barrio #oriental #ciudad #Europa #río #color

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

Sabía que poner esta foto era un peligro porque se adivinaría fácil pero no la podía poner la última, la siguiente pegaba más. Al menos tengo claro que no la estaba confundiendo con la que hay en Manchester, que allí también hay un barrio chino o Chinatown como en muchas otras ciudades. La puerta de entrada es en realidad una especie de arco de triunfo o ceremonial que es la palabra en inglés que fue construido en Shanghai, desmontado en piezas como si fuera un puzzle y llevado a Liverpool dónde lo montaron. Con sus 200 dragones de mármol y madera y sus 15 metros de altura es el mayor fuera de China. Fui a Chinatown a ver un centro cultural que hacen exposiciones temporales pero ese día que pasé por allí, estaban de cambio de exposición y no había nada que ver. Así que mi estancia en el barrio chino fue muy corta, así que seguí mi ruta hacía otras partes de la ciudad. La visita a la ciudad la hice en solo un día me fui con el folleto de Liverpool que incluía un mapa en el que con un bolígrafo me marqué la ruta para no perderme y aprovechar el tiempo, por supuesto me salí un par de veces del camino, pero de todas maneras conseguí ver lo que me había marcado.

Foto 4 Monumento a las Maletas de Hope Street

#fotomisteriosa destino 7 semana 4 #monumento #maletas #calles #ciudad #río #Europa

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

El “monumento” Case History es otra de las razones por la que Liverpool se tiene que recorrer a pie para encontrarte curiosidades como esta. En la foto sólo se ve una parte de esta estructura de maletas antiguas cerca de la Universidad de Liverpool. Como el otro tiene una cierta historia, son maletas de grandes personajes y organizaciones comprometidas de la ciudad cómo explican tan bien en esta página de información para Estudiantes de Erasmus. Me tropecé con ellas cuando fui justamente a ver la universidad porque en 2003 ó 2004 mientras estudiaba empresariales, era una de las universidades para ir de Erasmus, lo pedí pero no me dieron la plaza. Y al año siguiente no lo volví a pedir porque me salío el curso de inglés en Londres, empecé a trabajar, acabé cambiandóme a Turismo y ya no tuve más oportunidades de Erasmus pero igualmente de coger maletas. Un Erasmus en Liverpool hubiera sido una gran experiencia seguramente porque la ciudad es fantástica pero ahora no lo cambiaría por lo vivido esos años. Porque allí se puede ir aunque no seas estudiante.

Y hasta aquí la foto misteriosa del mes de febrero, cada viernes del mes en nuestra cuenta de Instagram un destino diferente, que este mes ya llevamos un día porque empezamos hablando de los vídeos.