Recopilación de vídeos de música viajera : Marzo 2016

o2 1
Otro mes más seguimos con una recopilación de vídeos musicales viajeros, esta vez hemos descubierto ciudades a vista de pájaro gracias a vídeos grabados en azoteas de edificios. Hemos sobrevolado Londres, Estambul, Girona, un skyline europeo imaginario y Nueva York con canciones que no tenían que ver con esas ciudades, pero han sido viajes cortos muy interesantes.

Vídeo 1 The Beatles Rooftop Concert 1969 London

El primer vídeo no es una canción concreta, es una pequeño concierto pero no un concierto cualquiera, el último de uno de los grupos más importantes de la historia The Beatles y el primer vídeo que se grababa en una azotea. El lugar en concreto pertence al edificio donde se encontraba su estudio de grabación. Pero al ser un vídeo de 1969 no permite tanto ver la ciudad como verlos a ellos. En ese momento no se cuidaban tanto ese tipo de cosas, al contrario que el vídeo siguiente.

Vídeo 2 INNA – Party Never Ends | Rock the Roof @ Istanbul

Lo de grabar en azoteas no acabó con el vídeo de los Beatles, algunos grupos imitaron la historia de grabar en tejados pero no sé si alguno como esta chica Inna de Rumanía que tiene una completa serie de vídeos en azoteas del mundo entero, Rock the Roof ( “Rocandrollear” el tejado). No sabe lo agradecidos que estamos por haber tenido tanto para elegir. Por poner una ciudad diferente, nos hemos quedado con Estambul que empieza con una panorámica que no hay duda de dónde estamos. No estoy segura de si estamos delante de un tema promoción turística intencionado con estos vídeos, del siguiente sé que si hay algo de ello.

Vídeo 3 Sopa de Cabra – Camins (Caminos)

Que tu grupo de música favorito decida volver a los escenarios es siempre una buena noticia y encima que hagan un concierto en su propia ciudad, es una tremenda sorpersa. Y que alguien se le ocurra grabarlo y enseñar esa preciosa ciudad como es Girona a vista de pájaro, no tiene precio. La canción de Camins se publicó en 2001 y años después en un álbum de despedida, otros cantantes y grupos interpretaron canciones suyas y esta en concreto la interpretó Amaral.

Vídeo 4 Coti – Canción de Adiós (Gatos y Palomas)

Para completar la selección de música viajera de este mes, topamos con este vídeo grabado en una azotea con unas vistas inventadas ya que agrupan iconos de otras ciudades, Madrid, Buenos Aires, Pisa, etc. Una canción de desamor que hace que no te de tanta pena que la relación se haya acabado, después este vídeo tan hermosamente realizado. Si os daís cuenta en el vídeo está la chica en un taller creando un mural con imágenes de edificios que después van apareciendo en la vista de la azotea dónde está Coti tocando la guitarra y cantando. La canción es bonita pero el vídeo es una muestra más de la creatividad de los argentinos.

Bonus Track: Vídeo 5 Jarabe de Palo – La Flaca

Y para terminar porque este mes de marzo resultó tener 5 jueves, en vez de 4 recuperamos una canción que incluimos en una selección de vídeos de viajes y turismo. La conocida canción de Jarabe de Palo sobre una cubana fuera de serie para ellos que se fueron a rodar a Nueva York sobre una azotea. En su momento hicimos un poco de broma con que la Flaca era la novieta de Alejandro Sanz que se había ido de vacaciones al Caribe en Mi Soledad y Yo y no había vuelto. Algo había que inventarse para unir las dos canciones que tenían ambiente caribeño.

Para este mes de abril, la selección no incluye vídeos tan bonitos si no canciones que no son lo que parecen. Sus letras incluyen referencias a viajes pero no hablan de viajes ni sus vídeos son viajeros, pero siempre está bien hablar de que las apariencias engañan.

Cree su propia encuesta de comentarios de usuarios

Los comentarios están cerrados.