Recopilación de vídeos de música viajera : Abril 2016

  • por

videos-musicales-y-turismo-2
Otro mes más de selección músicoviajera ha pasado, si el mes anterior vimos vídeos fantásticos con ciudades a vista de pájaro, para esta ocasión hemos buscado canciones que no son los que parecen. Canciones con títulos de viajes pero que en realidad no tienen nada que ver con eso. Así que aquí está nuestra selección de canciones dónde las apariencias engañan.

Vídeo 1 Life Vest under your Seat – Pedro Guerra

Título viajero como pocos, la frase que se puede leer en todos los aviones, Life Vest under your Seat, Chaleco Salvavidas bajo su asiento. Pero por supuesto la canción no habla de viajes y no es ninguno misterio, al menos para quién haya asistido a un concierto de Pedro Guerra. Es un canción sobre la vida cómoda con un título sacado de horas y horas pasadas en aviones, dónde en el momento menos pensado puede llegar la inspiración.

Vídeo 2 Barco a Venus – Mecano

Otro anhelo viajero, viajar por el espacio de forma tan simple como subirse a un barco. Pero no, igual que la otra vez Mecano no nos piensa llevar a hacer turismo interplanetario, sólo pretende llamar la atención de un amigo que está arruinando su vida.

Vídeo 3 A la Luna en Bicicleta – Ricardo Arjona

Otro que también nos quiere llevar a dar una vuelta por el espacio y encima en bici, ay pobre Ricardo Arjona. En realidad no nos quiere llevar a ningún sitio, ni él tampoco quiere irse. Sólo le parece más irse a la Luna que olvidar un antiguo amor.

Vídeo 4 Aviones Plateados – El Último de la Fila

Otros que nos pone la miel en los labios con aviones y encima de plata, pero ellos están igual que el vídeo anterior, con desamor y abandono. Otra vez viajar se ha convertido en una buena metáfora para una canción.