Recopilación de vídeos de música viajera : Julio 2016

aeropuerto-cph
En el mes de julio estuvimos compartiendo vídeos grabados en aeropuertos, el primero y el último lugar dónde se pasa por vacaciones. Pues ese lugar aunque no lo parezca es también un buen emplazamiento para un vídeo músical. No hemos encontrado muchos ejemplos del tema, como siempre pero nos hemos topado con vídeos de bandas conocidas internacionales en aeropuertos conocidos y alguna curiosidad. Esta vez como siempre nos importaban los vídeos, no las letras pero alguna ha coincidido que estaba relacionada con temas de aeropuerto. Dicho esto, vamos con la selección del mes de julio de vídeos rodados en aeródromos, nos esperan París, Nueva York, Teruel y una ciudad desconocida de EEUU.

Vídeo 1 U2 Beautiful Day

Los irlandeses de U2 nos llevan a pasar un maravilloso día al aeropuerto Charles de Gaulle de París pero sólo por un ratito, sólo aparece en una parte del vídeo, porque mejor lugar para empezar un bonito día con un viaje a un lugar lejano. De hecho este es el único aeropuerto que hemos estado de esta selección músical, así que esta es la información junto con el de París Orly que tenemos en el blog.

Vídeo 2 The Chemical Brothers Sometimes I Feel So Deserted

En este caso la canción está relacionado con la ubicación elegida, lo que venía con regalo, sentirse desértico que no tiene pinta de ser nada bueno, grabarlo en un desierto en el que hay un aeropuerto en un lugar que se debe confundirse con un espejismo porque siempre hay que recordar que existe. Pues si esto es Teruel que existe junto con su aeropuerto, uno más de estos que hay en España con falta de aviones pero almenos han sabido encontrarle cierta rentabilidad como localización de audiovisuales. Con este vídeo que hay tenido 3,5 millones de visualizaciones, este es un filón que se puede explotar igual más que la aviación comercial.

Vídeo 3 R.E.M. Leaving New York

A cualquiera le doleria dejar Nueva York, aunque no todo el mundo podría hacerle una canción de despedida en el mismo aeropuerto como si fuera en el último minuto. Un tema que curiosamente no tuvo a penas éxito en EEUU pero llegó al 5º de las listas en UK para el cariño que le puso el cantante a la grabación, ciudad a la que considera su segundo hogar.

Vídeo 4 Sons of Maxwell United Breaks Guitars

Que una aerolínea te dañe el equipaje es algo que puede pasar y quién dice equipaje puede ser una guitarra de una buena marca. Eso fue lo que le pasó al grupo de country Sons of Maxwell que fue a hacer un concierto a Nebraska con la compañía United y haciendo escala en Chicago vieron como los empleados de handling maltrataban a su querida guitarra Taylor. Su cantante Dave Carroll por supuesto reclamó a la aerolínea pero no lo hacían caso por lo que deció dedicarles en vez de palabras, canciones completas, tres para ser exactos y esta es la primera. La negociación con United no fue fácil pero el cantante consiguió gracias a eso mucha fama. Consiguió que el fabricante de la guitarra le regalara 2 guitarras nuevas y hacer carrera como conferenciante explicando sus experiencias por lo que el dinero de la indemnización que al final consiguió no le hizo ninguna falta. Un ejemplo de cómo con las redes sociales se puede llegar más lejos que con formas más convencionales.

Los comentarios están cerrados.