Foto Misteriosa 13: Próximo Destino Dublín

Pues bien, cuando parecía que habíamos acabado con las fotos misteriosas de Instagram se nos ocurrió una nueva manera de sacar provecho al experimento. Además que después de 12 ciudades a la siguiente le tocaba ser la 13, número asociado a la suerte y que mejor que la capital de un país mágico como Irlanda para eso. Además que fue cuestión de suerte armar este viaje. Después de unos meses de madrugones para ir a clase y no tener tiempo para nada, necesitamos unas vacaciones. Las opciones y a los precios que estaban para estas fechas cuando lo pude empezar a mirar no era muchas. Así que tras mucho buscar y pensar varias opciones, el tema de Irlanda iba encajando. Y aunque ya habíamos estado en 2011, en un fantástico viaje de una semana entre Dublín y Belfast, nos dejamos mucho que ver. Pero de eso hablaremos después de explicar las fotos que eligimos para mostrar el destino.

Foto 1 Vías de Tranvía

La primera foto que elegimos, está algo cortada para que no se puediera identificar por edificios y señales. No recuerdo bien el lugar pero es un puente del tranvía de Dublín, el Luas que fue el transporte principal que usé en ese viaje. Y como parte especial de la ciudad tenía que estar en esta selección.

Foto 2 Chester Beatty Library

No pudimos especificar mucho con esta imagen, pero es uno de los lugares que más nos gustó de la ciudad, la Chester Beatty Library y en concreto su Roof Garden,Gardenia Roof, jardín de la azotea que espero volver a visitar.

Foto 3 Gastronomía de Dublín

#fotomisteriosa destino 13 semana 3 Recuerdo que allí se comía bien #gastronomía #patatas #pescado

A photo posted by Judith Rivero (@dijuca) on

Revisando en los posts diarios del viaje, esos que habíamos publicado en Posterous con postales de Hispter, he encontrado el nombre de este plato, para que luego digan que no sirve de nada guardar las cosas. Esto es Fisherman’s pie, se trata de una cazuela pequeña de pescado con gambas, mejillones, cangrejo, salmón y otro pescado. Acompañado de una masa de hojaldre y puré de patatas en forma de bolas de helado. Se me ha refrescado la memoria de lo que era pero no a que sabía, será cuestión de buscarlo y volver a comerlo.

Foto 4 Grafton Street

Ya que hablamos del transporte y de la comida, también se podía hacer del idioma con esta original foto de Grafton Street, eso fue lo que tenia anotado. Recordaba que estas letras estaban cerca de la estatua de Molly Malone pero en Google Maps no las veo, alguien las habrá borrado? Bueno nos ha servido para lo que necesitamos pero que queda clara una cosa en Dublín se habla inglés pero no sólo ese idioma es oficial también lo es el gáelico. Pero la lengua para moverse por ahí es el inglés sin duda.

Pues si Dublín va ser como la vez anterior la primera parada del viaje pero no la única. Cuando conseguí los vuelos a precio razonable y horarios convenientes, llegó el momento de empezar a pensar que iba a hacer. No quería que fuera un viaje de no parar pero precisamente tranquilo no va a ser. Va haber madrugones y trayectos largos, primero porque pensé que podría visitar los Acantilados de Moher ya que la otra vez fui a la Calzada del Gigante. Por eso esa vez me quedé en Belfast y en esta ocasión también nos quedaremos Galway para no hacer la excursión tan larga y pesada. Y mientras planeaba un viaje relajadito, se me agregó compañía, la gente no viaja contigo cuando vives en su ciudad, te marchas y al siguiente viaje que organizas se te apuntan, Rocío ya te vale. Más vale tarde que nunca pero realmente creo que el destino lo eligió ella. El mes pasado que no tenía claro que hacer y no encontraba donde ir y hablando con ella se me ocurrió. De hecho Irlanda fue de los primeros lugares que pensé y lo descarté porque ya había estado y una tontería que se metió en la cabeza que no puedo explicar. Después le expliqué que me había decidido por Irlanda, y resulta que la señora tenía el mismo destino en la cabeza pero ella no ha estado aún. Para ella el vuelo desde Palma tampoco ha sido caro haciendo uno de los trayectos conmigo y a la vuelta igual tampoco. La vuelta a mi me ha salido mucho más barata porque he canjeado avios para ir a visitar a mis padres en la península. Como más o menos todo ha cuajado, para lo que tenía organizado en ese momento. Porque a partir de entonces he enfocado el viaje a ella, yo ya he estado en Dublín así que es cuestión de buscar los lugares que sé que le pueden gustar. Cosa que para mi no es problema porque he preparado itinerarios de viaje y es algo que me encanta hacer. Y ya veréis la ruta de un día y medio que haremos por Dublín, la excursión a los Acantilados de Moher y la caminata del domingo. La caminata del domingo es petición especial igual que los acantilados de Moher, que siempre hay que buscar un equilibrio entre los deseos de todos.

Así que a partir de mañana Irlanda Este y Oeste nos espera, 5 días que se nos van a pasar volando. Y para mi va a ser el comienzo de los 15 días más aprovechados en viajes en mucho tiempo. De Irlanda aprovecho para visitar a mis padres, primero los saludo y casi sin parar quieta, me voy a hacer un viaje relámpago a mi antigua ciudad, a recoger documentos y ver algunos amigos. A la vuelta tengo que hacer una parada en Barcelona antes de ir a pasar el fin de semana ahora si con mis padres antes de volver a casa. Necesitaré vacaciones de las vacaciones después pero que me quiten lo viajado. De momento era el tiempo que tenía y no quería esperar más a hacer un poco desconexión de clases, madrugones, atascos y prácticas. Lo que no quita que si conseguimos wifi no vayamos contando que hacemos.