Google Trips, o cómo Google va otra vez con retraso

google-trips-640

Hace como dos meses leía en el blog de Jorge Gobbi que Google lanzaba la versión web de su aplicación Google Trips para planificar viajes. Algo que me pareció muy interesante que Google lanzara su propia app de organización de viajes. Las apps de travel planning son nuestra debilidad y hace ya bastante tiempo analizamos 3 de ellas,Viewmytrip Tripcase y Checkmytrip , así que la descargamos para comprobar que ofrecía, en comparación con ellas por supuesto.

Screenshot_20160920-172223

Google Trips es una aplicación que a simple vista promete mucho y está realmente bien pensada reunir la información de tus reservas que has recibido en tu cuenta de gmail y ofrecerte ideas de lugares que visitar y actvidades que hacer que tiene de otras aplicaciones como Google Places. Lo que al principio suena porque a diferencia de otras apps no tienes que introducir la info manualmente o reenviarsela para que sea incluida. Pero no es así de simple, en Google Trips sólo aparece la info de emails de reservas de vuelos y alojamiento, nada de trenes o autobuses como aceptan otras apps ni por supuesto de actividades que ya tengas contratadas y hayas recibido conformación en tu email.

Screenshot_20160920-172228

En el caso de actividades es algo complicado para que se agreguen en otras apps, pero allí se podía haber distinguido del resto. Y otro tema que desanima bastante el idioma, toda la info aparece en inglés cuando estas apps de donde sale la info está se puede leer en otros idiomas. Es el mismo problema que le encontramos a la app Trip It, de las primeras del mercado para la que solo existe EEUU, la app está sólo en inglés y los emails que le reenvies o los que el puede leer de tu email deben estar en inglés, si no no se agrega la información. Tripcase hace tiempo que lanzó su app en diferentes idiomas y da muy pocos problemas con el procesado de emails. Y en el caso de que no funcione puedes añadirlo a mano facilmente, algo que Google Trips no deja hacer o ha leído el mail o nada.

Screenshot_20160920-172236

Algo que no hacen ninguna de esas apps y algo que la haría interesante es la parte de planificación dónde se puede seleccionar lugares tanto para visitar o comer o seguir itinerarios propuestos para 1 o varios días. La info que ofrece en inglés de Google Places sobre todo de la parte de los lugares. Aunque esto también es algo que está inventado, app como Touristeye de la que ya hablamos en alguna ocasión, Minube o Triptomatic que te ayudan a planificar tus visitas. O Sygic travel que te ofrece las indicaciones para llegar de un lugar a otro de la lista que hayas preparado. Sygic y Triptomatic están en inglés pero Tourist Eye y Minube si están en castellano y otros idiomas.

Screenshot_20160920-172243

2 meses después del post Google Trips sigue apenas igual, la tengo descargada en mi Samsung A52016 de los viajes que he ido haciendo estos años, los vuelos y hoteles los ha añadido relativamente bien, pero hay casos en que faltan vuelos o alojamientos. Y lo reservado después de descargar la app pues simplemente no aparece. Habiendo usado otras apps, está me sabe a poco así como está a medias. Si puediera juntar esas dos funcionalidades, que te agregue las reservas sin hacer nada y sin salir de allí mismo puedas hacerte tu itinerario de lo que vas a ver, entonces sí será una app potente y útil para reemplazar a otras que según el espacio del telefono es algo que se agradece.

Más capturas en el albúm de Flickr:

Google Trips Capturas