Recopilación de vídeos de música viajera : Los 10 mejores vídeos

dibujos animados que nos hiceron viajar 640

Después de un año con las selecciones de vídeos relacionados o no con viajes es el momento de hacer resumen y hacer una selección de los más que nos han gustado. Por el momento no tenemos previsto seguir con estas selecciones pero no descartamos volver a ella si la ocasión lo merece.

No ha sido fácil, teniendo en cuenta que mis gustos musicales no son particularmente extensos encontrar vídeos para muchos temas pero la experiencia ha sido interesante porque nos ha permitdo encontrar auténticas joyas o recordar antiguas canciones con grandes vídeos. Y aunque lo parezca la selección de los 10 mejores no ha sido tan y tan fácil, he tenido que hacer algún descarte, parecía que no pero había bastante para elegir.

No hay orden alguno en la selección, no hay vídeo ni mejor ni peor que otro, simplemente fue un poco la manera que se nos ocurrió la lista y así la mostramos. En Spotify tenemos creadas las listas de todos los meses con las canciones que salieron para cada tema, aquí tenéis la última de Dublín. Allí las podéis escuchar si os apetece.

Dicho esto, ahí va la selección musical, dentro vídeo.

1. Canción de Adiós, Coti

Fue todo un descubrimiento para nuestra selección de azoteas,una terraza de la que se podía ver el skyline de diferentes ciudades a la vez que se va creando en el piso inferior. Las despedidas siempre son tristes pero desde luego así saben mejor.

2. 1000km bis zum Meer, Luxuslärm

Un viaje al mar es algo para la gente que no ha nacido cerca de él es algo mítico, aunque no sea nuestro caso decidimos dedicarle el mes de febrero con una canción que ya conocíamos de nuestras clases de alemán. Es una canción bastante fácil de enteder con un vídeo muy adecuado con un viaje de amigos en escarabajo dirección a lo desconocido.

3. Più Bella Cosa, Eros Ramazzotti

En nuestra selección de desiertos incluimos la versión castellana de esta canción clásica de Eros, con vídeo que recuerda a Estados Unidos, a la América profunda que tiene algo de desierto.

4. El Verdadero Amor Perdona, Maná

Si en una de las selecciones llegamos a escoger México nos hubiera costado mucho quedarnos con sólo 4 canciones, sólo con los mismo Maná hubieramos tenido problemas para elegir. No sólo porque sean uno de mis grupos musicales favoritos sino porque buenos vídeos que muestran muy bien su país. En este caso este vídeo nos sirvió para ilustrar el tema de plazas y parques del mes de junio.

5.Bruised Water, Chicane vs Natasha Bedingfield

De ese mismo mes tenemos este vídeo que nos pasea por Málaga mientras descubrimos que pasa con la sirena de la historia.

6.Appena prima di partire, Zero Assoluto

En nuestra selección de mayo dedicada a los trenes, incluimos este grupo italiano que aprovechaba la canción también de despedida de un amor de verano para mostrarnos Barcelona.

7.Rock the Roof @ Istambul, Inna

La selección de azoteas de marzo también nos permitó descubrir a esta cantante que tiene una colección de vídeos grabados en terrazas de diferentes ciudades del mundo. Con semejante filón para elegir nos fuimos a una ciudad poco habital que todavía no conocemos, Estambul.

8. La Tierra del Olvido, Carlos Vives

Con este vídeo empezamos una original selección en enero para quitar el frío y traer buen rollo al invierno europeo. Se trata de un vídeo muy intersante en el que apareceren más artistas y nos lleva a recorrer varios lugares de Colombia. No era el vídeo que habíamos pensado para la selección, de la canción que pensamos primero no encontramos vídeo pero desde luego este resultó ser más adecuado.

9. Berlin, Bollmer

Este fue parte de una de las primeras selecciones, la que se publicó en noviembre. Descubrimos este vídeo trasteando en Lyricstrainning una web con vídeos musicales para estudiar idiomas que incluyen huecos para rellenar de la letra, los listening de toda la vida de inglés en versión digital. Igual que la de 1000km bis zum Meer tiene partes buenas de entender a parte de mostrarnos Berlín.

10. El Tren de Mitjanit, Sau

Y para terminar el repaso, otra canción de la selección de trenes, grabada en parte en un tren clásico con interior de madera, El Tren de Mitjanit de Sau. También podía haber ido en la selección de falsas canciones de viajes, porque no habla de subir en un tren para un viaje real, sino uno imaginario a encontrarnos a nosotros mismos y ver que no somos diferentes al resto de personas.