Ruta de 1 día y medio por el Dublín Celta y Misterioso

Esta es la ruta que había preparado para hacer con mi amiga Rocío en el día completo que ibamos a pasar en Dublín al principio del viaje que hicimos a finales de septiembre y conté en esta entrada. Es díficil de decidir que ver en un solo día y acorde a sus preferencias hice una lista de lugares que lamentablemente no nos dió tiempo a a hacer completa. Está claro que hacía falta más tiempo para visitar todos los sitios que me parecieron interesantes así que la dejó escrita para otra ocasión o por si alguien dispone de tiempo y le apetece hacerla.

Parada 1: Decorative Arts and History Museum


Como nos íbamos a quedar cerca de la estación de Heuston porque de allí salen los trenes a Galway, la idea era empezar el día en el Decorative Arts and History Museum que se podía llegar fácilmente a pie. Tuve la ocasión de visitarlo en primer viaje a Dublín y me gustaron mucho las salas dedicadas a la moda y mobiliario cómo ya expliqué en este post. La idea aquí era visitar algunas salas para refrescar un poco su inglés oxidado antes de la siguiente visita, para la que si hace falta un buen nivel de inglés. Para los que buscan salas más relacionadas con estos temas no tiene que dejar de pasar por la sección de Orfebrería en Plata que objetos de diferentes épocas y la de los muebles de vida en el campo. También la de arte sacro de la Orden Franciscana puede ser interesante. Y fuera del tema la colección de arte asiático de Albert Blender y la exposición sobre la arquitecta Elieen Gray.

Parada 2: Leprechaun Museum


Nuestra siguiente parada está a unas paradas de Luas, el museo de los Leprechaun estos duendecillos traviesos que hacen zapatos a las hadas. Ya los había visitado en mi primer viaje sin saber muy bien quiénes eran. Sólo sabía que era uuna leyenda típica irlandesa por lo que pensé que encajarían bien en esta ruta a pesar del idioma hay que tener un buen dominio del inglés para enterarse bien de todo lo que te cuentan. Pues bien, acerté de lleno porque Rocío sabía quienes eran los Leprechaun así como otras criaturas más que yo y le fue incluso más fácil seguir la visita de lo que pensaba. Cuando un tema te interesa mucho está claro que el idioma es lo de menos, sobre todo teniendo en cuenta que tuvimos que hacer primero esa visita.

Parada 3: St Stephen Green’s Park


Después de ver el Leprechaun Museum la idea era ir a comer, pasear por el río Liffey para cruzarlo para seguir en dirección a Dublin Castle y de camino pasar por este lugar el parque de St. Stephen Green dónde se puede ver la estatua dedicada a las 3 grandes hambrunas del país. Lamentablemente tuvimos que pasar casi de largo por falta de tiempo y en busca del siguiente lugar que no era el siguente de la lista, si no el de después.

Parada 4: Chester Beatty Library

Chester Beatty Library, Dublin
En la lista previa estaba este lugar que me enamoró de mi primera visita, la biblioteca Chester Beatty dentro de Dublin Castle con su interesante exposición sobre religiones del mundo y su jardín en la azotea. Lo que lo hacía una buena parada para esta ruta, eso y que la entrada es gratuita a diferencia de los demás lugares.

Parada 5: Dublinia

IMG_20160930_184357
A este lugar si conseguimos llegar y también fue un acierto incluirlo en la ruta y mantenerlo porque fue realmente muy divertido. Dublinia es un museo poco convencional, de esos que llaman interactivos que puedes hacer cosas y tocar objetos. Aquí se habla del Dublín Vikingo y Medieval con reproducciones de casas de la época y escribir tu nombre en rúnico. Eso sabía que le gustaría, porque justamente fue ella la que me ayudó a hacer mi colgante, una piedra marcado con la R de Raido que es por supuesto la runa de los viajes. Aunque el caldero de la casa vikinga hizo sus delicias también.

Parada 6: Guinness Storehouse


No hay visita a Dublín que no se precie sin tomarse una guinness y que mejor lugar que en la Guinness Storehouse su fabrica abierta al público dónde explican su historia y como se elabora. Hubiera sido un buen final de día pero quedaba una actividad más por hacer más acorde con el tema de la ruta. Aunque tampoco quedaba lejos del hotel así que cerraba bien el círculo.

Parada 7: Molly Malone y la Ruta de Misterios y Leyendas de Dublín

20160930_205948
Y llegamos al final de la ruta visitando a la pescadera con doble vida más famosa de Dublín que era el punto de encuentro para visitar de noche la ciudad de Dublín. Esta es una ruta que realiza la empresa Paseando Por Europa en castellano de dos horas por diferentes lugares y en la que van explicando leyendas e historias misteriosas. Se empieza con la típica foto estrujando a Molly Malone para regresar a la ciudad para despues hablar de Molly Malone para seguir por diferentes lugares y explicando historias de fantasmas. La ruta termina en el pub Brazen Heads para escuchar música típica irlandesa. La ruta sale 12€ por persona y se puede comprar en su web o en otras de tours por Europa. A parte de esta tienen otras rutas que pueden ser interesantes pero de otras temáticas.

Y esta fue la ruta que preparé para el viaje a Dublín que no se terminó haciendo completa por falta de tiempo. Más adelante os contaré la que hubiera hecho de haber ido sola, la de la segunda vez en Dublín.

Los comentarios están cerrados.