Un día de playa en Bajamar desde La Laguna


La semana pasada publicábamos una excursión para hacer desde Santa Cruz, así que esta semana os traemos una que se puede hacer desde La Laguna al menos en fin de semana. Este es un lugar que descubrí hace unas semanas que no habia visitado antes. Bajamar es una localidad de la costa nordeste de Tenerife que pertence al municipio de San Cristóbal de La Laguna. Es algo menos turístico que su vecina Punta del Hidalgo dónde se encuentran más hoteles.

20170806_145543

En Bajamar se puede ver más gente local repartido entre su pequeña playa y sus piscinas naturales. Eso precisamente es lo que lo hace conocido en la isla y una buena razón para ir a pasar el día. La zona de baño que es el principal atractivo del pueblo está dentro de un paseo conocido como el castillo de Bajamar como indican los carteles del lugar. La playa está bastante bien a pesar de su tamaño no muy grande y su arena muy fina, como muchas de la isla de color oscuro. Al estar como recogida el mar no se muestra muy bravo dentro de ella aunque salten las olas en uno de los muros como pasó ese día. Para los que no les guste la arena tienen la opción de darse un baño en las piscinas naturales.

20170806_125606

Aunque parece que solo hay una por su gran tamaño, son en realidad 2, con una más pequeña un poco más allà. El sitio tiene fama de ir la gente a practicar surf, lo que en esa parte de la playa pequeña y las pisicinas, no vi a ningún surfista. Pasado el paseo en dirección a Punta Hidalgo debe haber otra playa más según el mapa pero yo no llegué a verlo.

20170806_131123

El día que visitamos el lugar estaban de fiesta. A principios de agosto celebran las fiestas en honor a su patrón, el Gran Poder de Dios. Ese dia había una exhibición de coches antiguos y también unos cuantos food trucks en la explanada de acceso al paseo de las piscinas y la playa. Pero como esa día iba con mis padres prefirieron comer algo más tradicional en el restaurante de la Cofradia antes de volver a casa.

20170806_121107

Cómo llegar en transporte público

De lunes a viernes se puede llegar tanto desde La Laguna como de Santa Cruz de forma directa. La línea 105 va de Santa Cruz a Punta Hidalgo pasando por la Laguna con una frequencia de 30 minutos.
Cualquier día incluido los fines de semana, hay guagua directa desde la Laguna con la línia 050 que también pasa por Tegueste.
El trayecto tanto desde Santa Cruz como de La Laguna tiene un coste de 1,15€ con bono.